24 abril 2009 Animación, Comedia, Estrenos, Opinión, Posters, Thriller

estrenos4.jpg

Este fin de semana de estrenos nos trae una pequeña joya del cine japonés, un thriller sobre la corrupción financiera protagonizado por dos de las estrellas más rutilantes; el debút de Carlos Cuarón respaldado por su hermano Alfonso; la acostumbrada dosis de comedias españolas; y la arquetípica comedia americana dedicada a las suegras insufribles.

Ponyo en el acantilado es el esperado regreso del realizador japonés Hayao Miyazaki, tras habernos deslumbrado con obras maestras como El viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante o La princesa Mononoke. En esta cinta, una revisión libre del clásico La Sirenita, Miyazaki nos demuestra su gusto por la animación más tradicional y su amor por la naturaleza. Ponyo, hija de una diosa marina, es un pez con cara, pero conoce al pequeño Sosuke y querrá convertirse en humana para ser como él. Unidos por su amistad, intentarán escapar del padre de Ponyo.

The International: Dinero en la sombra, protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts es un thriller basado en la corrupción, que retrata algunos aspectos de la gran crisis económica que vivimos actualmente. Dirigida por Tom Tykwer (Corre Lola, corre; El Perfume), narra como un agente de la Interpol y una ayudante del fiscal emprenden una peligrosa investigación sobre la corrupción de una poderosa entidad bancaria. Las pesquisas les llevarán a recorrer ciudades de medio mundo, poniendo en peligro su propia vida.

Rudo y Cursi, supone el debut en la dirección del guionista mexicano Carlos Cuarón, que cuenta en la producción con su hermano, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu. Protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal, que dan vida dos hermanos futbolistas del México rural que son descubiertos por un ojeador y dan el salto al fútbol profesional.

Fuga de cerebros pretende hacer temblar las taquillas españolas reuniendo a un cast formado por actores de la pequeña pantalla, al igual que Mentiras y gordas, pero esta vez usando la fórmula de las comedias americanas para adolescentes. Dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Amaia Salamanca, Mario Casas, Alberto Amarilla, Antonio Resines, o Loles León, entre otros, sigue la estela de éxitos yanquis como American Pie.

Esperpentos, dirigida por José Luis García y con guión póstumo del desaparecido Rafael Azcona, adapta al cine varias piezas teatrales de Ramón del Valle-Inclán. Como reclamo, cuenta con algunos de los mejores actores de nuestro país, como es el caso del recientemente homenajeado Juan Diego, Juan Luis Galiardo, Adriana Ozores, Pilar Bardem o María Pujalte, todos ellos muy curtidos en el teatro.

La madre de él (título original donde los haya), protagonizada por Diane Keaton, Liv Tyler y Dax Shepard, es una comedia familiar sobre una dominante madre que se marcha a vivir a casa de su hijo y su nuera. Así, a bote pronto, me viene a la cabeza el film La madre del novio, protagonizada por Jennifer López y una Jane Fonda en su vertiente más cómica, de argumento similar y título idéntico. En este caso, la suegra “brasas” es Diane Keaton, una de las actrices más cargantes e insoportables del panorama. ¿Siempre ha sido así esta mujer?.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *