28 noviembre 2008 Estrenos, Noticias

la-ola.jpg
Poco alentadora se presentan los estrenos de esta semana, quizás porque el mes de diciembre nos depara un aluvión de títulos interesantes. Después de una semana en la que varios títulos han llenado las salas, y la continuidad de películas como Saw V han hecho que la cartelera este llena de películas donde elegir. Esta semana tenemos un poco de todo, pero quiero centrarme sobre todo en una. La ola del alemán Dennis Gansel que entre otras cuenta con una correcta película llamada Napola. La ola viene precedida de un éxito de taquilla en Alemania, además de alabada por la crítica del país. Nos narra la historia de un profesor que recibe una pregunta de un alumno sobre el exterminio nazi en la Segunda Guerra Mundial, este al no saber responderla, propondrá a sus alumnos un experimento: instaurar en la clase un régimen parecido a lo Adolf Hitler instauró en Alemania, privándolos de su libertad y de su capacidad de razonar por si solos. Ante esto los chicos se meten de lleno en el experimento, tanto es así que Ron Jones, el profesor, tendría que pararlo a los cinco días para no llegar más lejos. Argumento prometedor, que además tiene el siempre aliciente para el público de ser un hecho real. Parece que así se toma más en serio. Estaremos a la expectativa de la acogida en España.

A parte de La ola, el estreno quizás más interesante sea el de Madagascar 2 que volverá a contar las peripecias de estos animales esta vez tras un accidente de avión sobrevolando África. Dirigida de nuevo por Eric Darnell y Tom McGraff la película de DreamWorks espera superar a la primera parte en taquilla.

El estreno español de la semana se lo debemos al catalán Ventura Pons, que tras el retrato de Barcelona, un mapa, regresa con Forasteros. Un drama familiar que entre una familia que sufre una perdida inesperada y la llegada de unos vecinos que trastornará la vida de la familia. El guión corre a cargo del propio director, adaptada de la obra de teatro de Sergi Belbel.

somerstown.jpg
Desde el Reino Unido nos llega Somers Twon, del prometedor director de This is England, Shane Meadows. Una historia dura, que entrecruza a una serie de personajes arrojados en el abismo. El film narra como un adolescente se escapa de casa y tras vagabundear por la estación de Londres King Croos, conocida como Somers Twon,donde se encuentra con un fotógrafo polaco. Ambos comenzaran una amistad que se verá alterada por una camarera, en el momento que esta les deja para irse a París, deciden viajar hasta la capital francesa para encontrarla, aunque el camino no se fácil.

Seguramente estas sean las películas más interesantes de la semana, aunque no las únicas. Dos producciones más llegan desde la factoría hollywoodiense. Una es Superhero Movie, de la mano de Craig Mazin. Este recupera a un icono de las películas de humor, Leslie Nielsen, para esta vez hacer una parodia de las películas de superhéroes. En la línea de Epic movie, Scary Movie o Disaster Movie, Superhero Movie es un nuevo subproducto fabricado para las masas deseosas de risas fáciles y amontonadas.

outlander.jpg

Por último la primera de vikingos que podremos ver en estos meses. Outlander con Jim Caviezel a la cabeza como un viajero caza dragones que se transporta a la época vikinga junto con una bestia que tendrá que destruir. A pasado desapercibida por las taquillas norteamericanas, y mezcla la ciencia-ficción con la aventura. Una co-producción entre Estados Unidos y Alemania, tiene en la dirección a un desconocido Howard McCain, que no dirigía una película desde 1998, cuando lo hizo con El coleccionista de muñecas. Aunque la película parezca una más de tantas otras del género, cuenta con unos buenos efectos especiales, y los actores que completan el reparto son de peso: John Hurt (Los crímenes de Oxford), Ron Perlman (Hellboy) o Sophia Myles (Tristan e Isolda).

Esta es la pequeña guía que esta semana inundará las pantallas, a la espera de los títulos fuertes de la temporada, mientras tanto nos conformamos con los próximos estrenos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *