29 mayo 2009 Biográfico, Comedia, Drama, Estrenos, Musical, Posters, Terror

cartelera.jpg

Un nuevo viernes de estrenos, repasamos la cartelera, en la que esta vez, no aterriza en nuestras salas ninguna superproducción, pero sí alguna cinta que despertará el interés de los espectadores. El estreno más destacado es la adaptación cinematográfica de la primera parte de la trilogía Millenium, que puede llevar a bastantes espectadores a los cines, atraídos por el éxito del best-seller. El resto de la oferta de esta semana gustará a los aficcionados a la música: el hip hop, el rock británico, y el son cubano marcarán el ritmo de una cartelera que se completa con la última de Luke Wilson y una de terror sobrenatural.

Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, es la adaptación de la novela del mismo título escrita por el recientemente desaparecido Stieg Larsson, cuya trilogía ha vendido más de 10 millones de libros en todo el mundo. El sueco Niels Arden Oplev dirige este film, que relata la extraña alianza entre un periodista, Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist), y una joven hacker, Lisbeth Salander (Noomi Rapace), que tratan de descubrir al asesino de Harriet Vanger, desaparecida hace 40 años.

Notorius es el biopic del famoso rapero Christopher Wallace, aka The Notorius B.I.G., un icono de la cultura hip hop que resultó asesinado en un tiroteo con tan solo 24 años. Dirigido por George Tillman Jr., y con el debutante Jamal Woolard como un sorprendente Notorius, la película repasa en forma de biografía musical, los inicios del artista, su ascenso a la fama, y su sospechosa muerte aún sin resolver.

Radio encubierta, es la última propuesta del cineasta británico Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones), una comedia ambientada en la Inglaterra de los sesenta, que relata como un grupo de aficcionados al rock monta una emisora pirata que emite desde un barco en alta mar. Buena música de fondo, y un reparto para echarte unas risas, con Bill Nighy, Rhys Ifans, Philip Seymour Hoffman o Kenneth Branagh en plan distendido. Imprescindible para los amantes de las comedias inglesas.

La mala, dirigida por Lilian Rosado y Pedro Pérez-Rosado, es un homenaje a La Lupe, una figura mítica de la canción cubana. Portagonizada por la cantante Lena Burke, narra la historia de Yolanda, una joven que intenta abrirse camino como cantante, a pesar de la oposición de su padre, interpretado por Jorge Perugorría.

El milagro de Henry Poole, es una historia sobre esperanza, en la que se mezclan la comedia y el drama a partes iguales. Henry Poole (Luke Wilson), es un hombre de carácter huraño y solitario que se compra una casa, en la que se encierra a disfrutar de su soledad. Sin embargo, esta deseada tranquilidad, se verá interrumpida con la aparición de sus tres curiosas vecinas, que intentarán que Henry cambie su forma de ver la vida.

Presencias extrañas, es el remake americano de la cinta de terror Dos hermanas. Dirigida por los hermanos Charles y Thomas Guard, relata la historia de Anna (Emily Browning), cuya madre es asesinada en extrañas circunstancias. Tras una estancia en el psiquiátrico, regresa a su hogar dispuesta a investigar el crimen de su madre. Allí descubre que su padre tiene una nueva relación, una siniestra mujer (Elizabeth Banks) que levantará sus sospechas.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *