30 abril 2009 Acción, Biográfico, Comedia, Documental, Drama, Estrenos, Posters, Romántica

estrenos5.jpg

Esta semana del puente del 1 de mayo, nuevamente nos llegan los estrenos de cine por adelantado. En esta ocasión, nos encontraremos en la cartelera con un verdadero duelo entre dos actores que arrastran masas, por un lado, un ídolo de adolescentes, y por otro, todo un “gentleman”. Frente a ellos, tenemos otras propuestas como la ganadora del pasado Festival de Málaga, una apuesta española por el cine negro , una comedia romántica alemana, un melodrama de época, y una crítica despiadada al sistema sanitario estadounidense.

X-Men Orígenes: Lobezno, es el ansiado spin off de la saga X-Men basado en el personaje de Lobezno, que vuelve a interpretar Hugh Jackman. Su polémica filtración en internet no la ha perjudicado demasiado, y la presencia del actor en España, que dejó encandilados a todos, sin duda ayudará a la cinta a auparse a lo más alto de la taquilla española. Dirigida por Gavin Hood (Tootsie), completa su reparto con Liev Schreiber, Danny Houston, Dominic Monaghan, Ryan Reynolds y Taylor Kitsch.

17 otra vez, pretende hacer frente en la taquilla gracias a la presencia de Zac Efron, el ídolo juvenil del momento gracias a su participación en la saga High School Musical. Comedia de tintes familiares sobre las segundas oportunidades coprotagonizada por Matthew Perry (Friends), que interpreta el mismo personaje de Efron, pero en su etapa adulta. Imprescindible para las fans (y los fans) de Efron.

La vergüenza, es la reciente ganadora de la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga. Ópera prima de David Planell, y protagonizada por Alberto San Juán y Natalia Mateo, cuenta el drama de una pareja, que decide adoptar a un niño peruano de ocho años, Manu. Después de seis meses con el niño, su vida se convierte en un infierno, y ambos tendrán que enfrentarse a la decisión más difícil: devolver a su hijo adoptivo. De momento, el film ha convencido, por lo que puede hacerse con un hueco en la taquilla.

Un buen hombre, dirigida por Juan Martínez Moreno, cuenta como de forma casual un hombre presencia cómo su amigo asesina a su mujer. Es incapaz de delatar a su amigo a la Policía, pero tampoco puede perdonarlo debido a su férrea religiosidad. Protagonizada por Tristán Ulloa, Nathalie Poza, Emilio Gutiérrez Caba y Alberto Jiménez. Siguiendo los patrones del cine negro, retrata la doble moral de los personajes, cuando estos se ven sometidos a una situación inesperada.

Un conejo sin orejas, es una comedia romántica dirigida y protagonizada por el alemán Til Schweiger, que supuso uno de los éxitos del año en su país. Ludo Dekker es un periodista sin demasiados escrúpulos que se obligado a realizar 300 horas de trabajos sociales en una guardería. Allí conoce a Anna, interpretada por Nora Tschiner, una tímida profesora. Anna se da cuenta de que el hombre con el que va a tener que trabajar fue su mayor pesadilla en la infancia.

La reina Victoria narra en forma de biopic romántico, el ascenso al trono de Victoria de Inglaterra, una de las monarcas más importantes de Europa, centrándose en los años iniciales de su reinado, y en su romance con el príncipe Alberto. Dirigida por Jean-Marc Vallée, cuenta con un reparto encabezado por Emily Blunt, que interpreta a la Reina y Rupert Frien, como el príncipe Alberto. Junto a ellos, Paul Bettanny, Miranda Richardson, o Jim Broadbent.

Sicko, es el último documental creado por el polémico Michael Moore, que esta vez se centra en atacar los fallos del sistema sanitario de Estados Unidos. Llega a España dos años después de su estreno, así que la mayor parte de su público potencial ya la habrá visto. Muy poco tiene que rascar en la taquilla española.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2009
  2. Muere el conejo sin orejas de Alemania 18 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *