5 diciembre 2008 Estrenos, Noticias

crepusculo-poster.jpg
Más vale tarde que nunca, por problemas técnicos en mi conexión no había podido escribir nada sobre los estrenos de esta semana, pero ya están aquí. Este primer fin de semana de diciembre nos llegan algunos títulos que pueden resultar interesantes. En primer lugar no puede pasar que hablemos de Crepúsculo, se adelantó en Cinetelia hace unas semanas lo que esta película había logrado en EE.UU. pues bien ya está en nuestro país. Vampiros adolescentes, para muchos retomaran el público que dejara Harry Potter, un publico adolescente, amantes de las aventuras entre jovenes. Crepúsculo, es una historia de vampiros, una historia de amor entre un vampiro y una humana, tema más que repetido, pero bueno parece ser que la adaptación de la novela es bastante fiel y se proveen varias secuelas. Un estreno esperado en España, por ver la película que desbancó al Caballero Oscuro de su pedestal taquillero. Dirigida por Catherine Hardwicke, que aunque no tiene un curriculum muy atractivo, con Crepúsculo ha dado en el clavo para enganchar al público. Veremos en España que tal le va.

Al margen de taquillazos esperados, hay otra serie de películas que pueden despertar el interés de ir al cine. Por ejemplo es el caso de Un gran día para ellas de Bharat Nalluri, una comedia romántica que nos habla del despido de una institutriz que salta a la fama cuando comienza a trabajar con una actriz famosa. El aliciente puede que este más en la soberbia Frances McDormand, un gusto siempre verla en la pantalla, que en la propia película.

bolt_001.jpg

Y como de comedia hablamos, para mí una de las más interesantes es Bolt. El trailer lo he visto en algunas películas de 3D, y no podía parar de reír. Un perro es la estrella de la televisión, tiene poderes para acabar con sus enemigos. Un día Bolt escapa, inmerso en su propio mundo cree que tiene esos poderes e intentará salvar a una amiga utilizándolos. No que no sabe es que en el mundo real es un simple perro más, y como estrella tiene admiradores, pero también detractores. Una producción de Walt Disney, que llega con fuerza y por supuesto la recomiendo en 3D.

El film épico llega de la mano un año después de conocerse en la entrega de los Oscar, del kazajo Sergei Bodrov. Mongol nos narra la vida del legendario Genghis Khan, desde su esclavitud hasta la conquista de Rusia. Una película que fue nominada a mejor película de habla no inglesa en la pasada ceremonia de Hollywood. Una apuesta segura de buen cine.

mongol.jpg

Por último quiero hacer mención a un documental, que yo seguramente no podré ver en mi ciudad, porque ni siquiera lo estrenarán. Se trata de Corazones Rebeldes de Stephen Walker. La historia que cuenta es tan simple como llegar a una residencia de jubilados de Massachussets, que se distinguen por tener un coro que cantan canciones de rock.Son hasta tal punto conocidos que han hecho pequeñas giras por condados cercanos. Eso son ganas de vivir y lo demás tonterías.

Aparte de estas, se estrenan otros títulos, que para mí no gozan del más mínimo interés, como Superfumados, La leyenda de Santa Claus, para los más peques puede estar bien, o Dos polis en apuros. Con esto tenemos para pasar el puente a la espera del viernes que viene para nuevos títulos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *