8 mayo 2009 Animación, Biográfico, Ciencia-Ficción, Comedia, Drama, Estrenos, Musical, Posters, Romántica

estrenos.jpg

Los estrenos de este fin de semana seguramente darán una buena inyección a las salas de cine. Variada oferta, pero con dos films claramente por delante en las apuestas: La favorita, la esperadísima revisión del cine “trekkie”, y en el otro lado del ring, una adolescente cantarina que arrasa allí donde vá. Completan la cartelera, una de amor entre maduritos, un drama familiar, la batalla de un hombre contra el capitalismo, un retrato de juventud de Dalí, Lorca y Buñuel, una de animación para los más pequeños, y el último éxito del cine francés.

Star Trek, la última entrega de la mítica saga de ciencia ficción (ya van 11), dirigida en este caso por el televisivo J.J.Abrams (Monstruoso, Perdidos). Los semidesconocidos Chris Pine, como James T.Kirk, y Zachary Pinto, como Spock, se enfrentarán al villano interpretado por Eric Bana. En un intento de revitalizar (o reiniciar) la franquicia galáctica, el objetivo es arrastrar al cine tanto a trekkies como a espectadores no iniciados en el tema. Y lo tienen todo a favor para conseguirlo.

Hannah Montana: La película, es el último producto de ese huracán llamado Miley Cyrus, que a sus 15 añitos convierte en oro todo lo que toca. Cyrus y su alter ego Hannah Montana saltan a la gran pantalla tras haber arrasado con su serie de televisión, sus discos y todo su merchandasing. ¿Podrá con Start Trek?.

Nunca es tarde para enamorarse, es una comedia romántica con toques de drama protagonizada por dos estrellas veteranas como son Dustin Hoffman y Emma Thompson. Dirigida por Joel Kopkins, cuenta como un músico en horas bajas viaja a Londres con motivo de la boda de su hija. En la capital británica, conocerá a una interesante mujer que cambiará su vida.

Génova, es la última propuesta del director Michael Winterbottom (Camino a Guantánamo), en la que retrata la historia de un hombre que pierde a su mujer, y junto a sus dos hijas, viajan a Génova para intentar superar el duro trance. En el reparto, rostros como Colin Firth, Catherine Keener, Hope Davis, Willa Holland y Perla Haney-Jardine. Un drama familiar puro y duro, con excelentes interpretaciones y que gustará a los seguidores del director británico.

Destellos de genio, dirigida por Marc Abraham (Hijos de los hombres), traslada a la pantalla la historia real de un hombre que emprendió una lucha legal con la poderosa industria estadounidense del automóvil. Protagonizada por Greg Kinnear y Lauren Graham, estamos ante una revisión del mito de David contra Golliat, basada en hechos reales, muy del gusto del público.

Sin límites, se trata de una coproducción hispano–británica que recrea las relaciones entre tres mitos de la cultura española, Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca. Ambientada en el período comprendido entre 1022 y 1936, cuenta con el aliciente de ver en un papel serio a Robert Pattinson, el ídolo juvenil de Crepúsculo (puede llevar al cine a más de una fan despistada). Completan el reparto Javier Beltrán y Matthew McNulty, bajo la dirección de Paul Morrison.

Vamos a la luna, es una película de animación dirigida por Ben Stassen con tres moscas astronautas como protagonistas. Nat, una joven mosca, quiere viajar al espacio, continuando así con la tradición aventurera de su abuelo. Ayudado por sus dos mejores amigos, I.Q, y Sccoter, se introducirán en los cascos de tres astronautas, y conseguirán emprender una aventura espacial.

Séraphine, ha sido la gran triunfadora de los últimos Premios César, de Francia, haciéndose con seis galardones, entre ellos los de Mejor Película y Mejor Actriz. Protagonizada por Yolande Moreau y Ulrich Tukur, narra una historia real basada en la vida de una desconocida pintora de la mitad del siglo pasado.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *