27 marzo 2009 Estrenos, Posters

estrenos1.jpg

En este fin de semana de estrenos, nos encontraremos en las salas con un poco de todo, pero nada especialmente destacable. Un film español repleto de rostros juveniles de la televisión, un film coral francés, un drama sobre las pateras de inmigrantes, un drama americano protagonizado por mujeres, un triller de acción, una comedia de moda, la enésima adaptación de un popular videojuego, o una comedia que acaba de arrasar en EE.UU.

Mentiras y gordas es un film dirigido por el dúo Albacete y Menkes, que intentará llevarse un buen pellizco de recaudación gracias a la combinación de sexo, drogas y jóvenes actores televisivos. Hugo Silva, Yon González, Ana de Armas, Ana Polvorosa o Alejo Sauras, todos ellos ídolos juveniles salidos de la pequeña pantalla, recreando el topicazo de la juventud española. Pues eso, mucha chicha.

Un cuento de navidad supone el debut en nuestro país del director francés Arnau Desplechin, toda una estrella en su país. Un film de enredos familiares, con un extenso reparto en el que destacan nombres como Catherine Deneuve, Jean Paul Roussillion, Anne Consigny o Ciara Mastroianni. Tiene buena pinta, aunque quizás la época no acompañe a esta historia navideña.

Retorno a Hansala, es la última película de la directora Chus Gutiérrez. Con un estilo documental, la cineasta nos narra una historia real sobre el propietario de un tanatorio en Cádiz (José Luis García), quien tras el hundimiento de una patera decide viajar a Marruecos para contactar con los familiares de los fallecidos. Un film que p’ara reflexionar sobre el problema de la inmigración ilegal.

La vida secreta de las abejas es un film sobre una niña que escapa de su padre ayudada por su niñera negra y ambas son acogidas por una extravagante familia formada por tres hermanas. Película dirigida por una mujer, Gina Prince-Bythewood, y protagonizada por mujeres, Dakota Fanning, Alicia Keys, Queen Latifah, Jennifer Hudson y Sophie Okonedo. Drama de tópicos raciales y feministas, basada en la novela del mismo nombre, escrita por Sue Monk Kidd.

Traidor, protagonizada por Guy Pearce y Don Cheadle nos relata la historia de un agente del FBI que recorre el mundo para perseguir a un antiguo oficial de los Marines, que guarda un importante secreto. Un thriller de espías, con el carismático Don Cheadle, que promete intriga y acción a raudales.

Confesiones de una compradora compulsiva, relata en clave de comedia la historia de una joven neoyorkina que sufre adicción a las compras, lo que la llevará a la ruina. Un pasatiempo perfecto para las fans de Sexo en Nueva York y protagonizado por la bellísima Isla Fisher, toda una experta en este tipo de papeles.

Street Fighter: la leyenda, es la segunda e innecesaria versión cinemetográfica del mítico videojuego ochentero. Guerreros con poderes luchando entre ellos. Bueno, después de ver la anterior adaptación, ¿a alguien le quedan ganas de más?.

Superpoli de centro comercial, protagonizada por Kevin James (Os declaro marido y marido), es una comedia de humor físico sobre un patoso agente de seguridad con sobrepeso, que trabaja manteniendo el orden en un centro comercial. Perfecta para los que disfruten del humor simplón, sin más profundidad. Nada que rascar.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *