18 marzo 2009 Estrenos, Posters

estrenos.jpg

Una semana más repasamos los estrenos de cine, que nos llegan por adelantado debido al puente de San José. En esta ocasión se enfrentan en la taquilla tres de las actrices más cotizadas del momento: Penélope Cruz, con su reciente Óscar y a la conquista del segundo; Julia Roberts, la “novia de América” en horas bajas, y Jennifer Aniston, la nueva reina de la comedia romántica. Junto a ellas, intentarán hacerse un huequito otras propuestas como la ganadora del Óscar al mejor documental, un drama crepuscular o una entrañable historia independiente.

Los abrazos rotos es, como todos sabemos ya, la nueva película de Pedro Almodóvar, protagonizada por su musa, Penélope Cruz y a la que acompañan Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, o Carmen Machi, entre otros. Bueno, de la película ya os hemos hablado mucho por aquí, un drama almodovariano que tiene todos los números para convertirse en uno de los taquillazos del año. Amor, traición, celos,…y Penélope en todo su esplendor.

Duplicity, es un thriller con notas de comedia romántica protagonizado por Julia Roberts y Clive Owen. Dirigida por Tony Gilroy, el responsable de la interesante Michal Clayton, narra la historia de dos espías del gobierno, que se pasan al espionaje empresarial entre multinacionales. Entre los protagonistas surge un romance secreto, pero lleno de desconfianza por culpa de su trabajo. A priori, no me dice mucho, me recuerda bastante al argumento de Sr. y Sra. Smith. El máximo interés, Julia Roberts intentando recuperar el trono perdido.

Una pareja de tres es una comedia romántica, con perro incluída, que narra la vida de una pareja y su caótico chucho, que les hará ver su vida desde otra perspectiva. Cuenta con el aliciente de ver juntos a Jennifer Aniston y Owen Wilson, dos de los mayores exponentes del género. Ideal para pasar un buen rato, sin esperar nada magistral. Ojo, podría dar la sorpresa en la taquilla.

Man on wire es la reciente ganadora del Oscar a la mejor película documental. Cuenta la vida del francés Philippe Petit, que en 1974 cruzó las Torres Gemelas sobre un cable tendido, por lo que fue encarcelado. Siete años después, Petit consigió volver a repetirlo, creando un espectáculo conocido como “el crimen artístico del siglo”.Una historia de tesón e insistencia, que conquistó a los académicos de Hollywood.

En el séptimo cielo, es una película alemana que ganó el premio Coup de Coeur en el último Festival de Cannes. Dirigida por Andres Dresen, narra la historia de Inge, una mujer casada de sesenta años que vuelve a sentirse joven tras comenzar una aventura con Karl. Pasión y sexo entre dos personas maduras, que viven una segunda juventud.

Capitán Abu Raed trata sobre un miembro de limpieza del aeropuerto que encuentra una gorra de capitán en un papelera. Gracias a ese descubrimiento, se hará pasar por capitán ante los niños de su barrio, a los que les contará historias imaginarias de un mundo que no conoce. Película jordana que ha ganado numerosos premios independientes, con una de esas pequeñas historias que llegan al corazón.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *