3 abril 2009 Estrenos, Posters

estrenos.jpg

En este fin de semana de estrenos previo a la Semana Santa, parece que tenemos un claro ganador en las taquillas españolas. Frente a la última apuesta animada de Dreamworks, y con permiso de Vin Diesel, poco podrán hacer las demás. Para los que no opten por los héroes monstruosos, ni por las carreras trepidantes de chicos malos, nos llegan otras propuestas a la cartelera como un drama de época, un triller pseudo-erótico, un drama español sobre las diferencias de una familia vasca, y por último, la ganadora del Goya a la Mejor Película Hispanoamericana.

Monstruos contra Alienígenas es la propuesta fuerte de esta semana. Los niños de vacaciones, y toda la familia al cine. Por eso, desembarca en la cartelera la nueva apuesta de Dreamworks por la animación 3-D digital. Con grandes adelantos técnicos, una historia de aventuras, y una parodia humorística del cine de terror de serie B, este film gustará tanto a pequeños y mayores. Una apuesta segura, que viene de la mano de los creadores de joyas como El Espantatiburones o Shrek.

Fast and Furious. Aún más rápido es la cuarta parte de la saga A todo gas, en la que se han vuelto a reunir a las estrellas más bollantes de las anteriores entregas. Gracias a una primera parte muy entretenida, sobre todo gracias al carisma de Vin Diesel, todo un especialista en películas de acción, se llegaron a rodar otras dos partes, pero sin alcanzar el mismo éxito. La tercera entrega fue, simplemente para olvidar. Ahora, el mayor atractivo es volver a ver juntos a Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster.

La duquesa, protagonizada por Keira Knightley (como le gustan a esta chica los pelucones, nos relata la historia de Georgina Spencer, una antepasada de Lady Di, que al igual que esta, fue muy admirada por su pueblo, pero no logró encontrar su propia felicidad. La desdichada duquesa está casada con uno de los hombres más poderosos de Inglaterra, interpretado por Ralph Fiennes. Este film, a pesar de tener unas altas expectativas en las carrera por los Oscar, se tuvo que conformar con el premio al mejor vestuario.

La lista, se trata de un triller de alto voltaje sexual cuyo único aliciente es su reparto. El gran Hugh Jackman en el lado oscuro, Ewan McGregor como inocente debutante, y la interesante Michelle Williams como “femme fatale”. El debutante Marcel Langenegger ha dirigido este film que hasta el momento ha sido acogido con bastante frialdad, por no decir otra cosa.

La casa de mi padre, dirigida por el debutante Gorka Merchán y con un cast formado por Carmelo Gómez, Juan Jose Ballesta, Verónica Echegui, Álex Angulo y Emma Suárez. Un valiente retrato de la sociedad vasca, a través de la historia de la familia Garay, donde las ideas políticas de cada uno de sus miembros se convierte en el motor de un odio aparentemente irreconciliable.

La buena vida se trata de un drama ambientado en Chile y dirigido por Andrés Wood. Fue la ganadora del Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en la edición de este año. Otra vez el recurso de las historias cruzadas, con cuatro personajes desconocidos entre sí que persiguen su sueño y cuyas vidas acaban colisionando. Lo tiene muy complicado para hacer algo en taquilla.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *