9 abril 2009 Acción, Biográfico, Comedia, Drama, Estrenos, Posters, Remake, Thriller

estrenos1.jpg

Una semana más os traemos el avance de la cartelera de estrenos, que en esta ocasión vuelve por adelantado debido a la Semana Santa. Una nueva jornada, en la que destacan dos títulos muy palomiteros, dispuestos a hacer caja en estas fechas: la polémica y esperada adaptación de un manga de culto, y la última de Nicolas Cage, una valor seguro para las taquillas. Para los que prefieran otras opciones, la comedia española de turno, dos propuestas francesas y el biopic de una estrella musical.

Señales del futuro, es un thriller apocalíptico, protagonizado por el omnipresente Nicolas Cage. Dirigida por Alex Proyas, el film arranca en 1959, cuando una clarividente niña escribe una serie de números inconexos en una hoja. Medio siglo después, un profesor de astrofísica (Cage), encuentra el misterioso mensaje, y relaciona los números con fechas de desastres mundiales. Lo preocupante, es que los dígitos preveen tres nuevas catástrofes, que de no evitarse, marcarán el fín del mundo.

Dragonball: Evolution es uno de los proyectos más controvertidos de los últimos años. La adaptación de las aventuras del heroico Goku junto a los míticos Bulma, Chi Chi, Gohan o Piccolo, que han marcado las tardes de infancia de muchos, ha venido precedida de la polémica desde sus inicios. Las primeras imágenes de los personajes del film, hicieron a la mayoría poner el grito en el cielo. Los fans se sientieron estafados, y a medida que iba llegando nuevo material del film, las opiniones estaban más divididas. Con tanto hablar de ella, su estreno en las salas se hacía de esperar.

Al final del camino supone el reeencuentro de la pareja artística formada por Malena Alterio y Fernando Tejero, tras su trabajo en la serie Aquí no hay quien viva. Dirigida por Roberto Santiago, quien ya coincidió con Tejero en El penalti más largo del mundo y El club de los suicidas, se trata de una comedia de tintes románticos, que tiene lugar en el Camino de Santiago. Ideal para los fans de los dos actores, puede hacer una buena taquilla.

París, París, vuelve a reunir a Chrisrophe Barratier y Gérard Jugnot, director y protagonista de la exitosa Los chicos del coro. Además, repite la fórmula de esta, que la convirtió una de las cintas francesas más taquilleras de todos los tiempos. Es decir, el melodrama musical, en esta ocasión ambientado en un barrio obrero del París de 1936.

Espías en la sombra, se trata de otra apuesta fuerte del cine francés. En este caso, el director Jean Paul Salomé filma la historia de las mujeres que lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Perfecta para los amantes del cine histórico, reúne un reparto encabezado por la bella Sophie Marceu junto a Julie Depardieu, Marie Gillain, Déborah François y Maya Sansa.

Control narra la trágica vida del músico Ian Curtis, vocalista de Joy Division, desde sus inicios musicales en la adolescencia hasta su triste suicidio con tan sólo 23 años. Una oferta imprescindible para los fans de este grupo musical, todo un icono del post-punk inglés.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *