13 marzo 2009 Estrenos, Posters

carteles.jpg

Este fin de semana, la cartelera viene bastante variada. Por un lado tenemos las apuestas palomiteras de la jornada: La precuela de Underworld y una cinta infantil protagonizada por chuchos. En el otro extremo, una lista de películas menos populares, pero no por ello carentes de interés: El debut de Guillermo Arriaga, con Charlize Theron a la cabeza; la adaptación de Ensayo sobre la ceguera, una curiosa película independiente, una comedia con sabor gallego; una visión histórica de Alemania, y una cinta china sobre historias cruzadas.

Underworld: la rebelión de los licántropos supone la tercera entrega de la saga fantástica, en este caso sin su protagonista Kate Beckinsale. Debido al plantón de ésta, la trama retrocede al pasado para mostrar el origen del conflicto entre los atractivos e inteligentes vampiros, y los terribles y malignos licántropos, algo así como hombres lobo. Un recurso muy manido, esto de las precuelas. Y si a esto le sumamos la ausencia de Kate, tiene toda la pinta de que esta cinta no va a aportar gran cosa a la saga.

Hotel para perros es una comedia para los más pequeños, y sus sufridos padres. El film trata sobre dos hermanos que crean un hotel perruno para los perros abandonados. Thor Freudenthal es el director de esta cinta para toda la familia, que sigue la estela del éxito de Un chihuahua en Beverly Hills.

Lejos de la tierra quemada es la primera película dirigida por Guillermo Arriaga, que hasta ahora formaba tándem con González Iñarritu. La espectacular Charlize Theron se pone en la piel de Sylvia, una mujer traumatizada por un hecho del pasado, que emprende un viaje a través del espacio y del tiempo, dónde conocerá a una serie de personajes que le marcarán en su vida. La actuación de Charlize y el debut de Arriaga en solitario ya son motivos suficientes para despertar el interés.

A ciegas reúne a un plantel de actores en plena forma como Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover o Gael García Bernal, que dan muestra de su talento en este film pesimista. El director brasileño Fernando Meirelles, responsable de dos joyas como Ciudad de Dios o El jardinero fiel, se encarga de trasladar al cine la mítica novela Ensayo sobre la ceguera, del portugués José Saramago.

The visitor, dirigida por Thomas McCarthy, trata la historia de un hombre viudo y solitario, que acoge a una pareja de emigrantes en su apartamento, lo que le lleva a plantearse si lo hace por solidaridad o por aburrimiento. El actor protagonista, Richard Jerkins, a pesar de su veteranía, recibió su primera nominación al Oscar por esta película, que ha cosechado un buen número de premios en el circuito independiente.

Los muertos van deprisa es una comedia ambientada en Galicia, que tiene como protagonistas a actores como Neus Asensi, Chete Lera, Manuel Manquiña y María Castro. Dirigida por Ángel de la Cruz, la costa gallega se convierte en escenario de esta comedia de enredos, con toques de surrealismo y humor negro.

La ecuación del amor y la muerte es un drama romántico y enigmático dirigido por el chino Cao Baoping. Las historia de los distintos personajes se llegarán a cruzar debido a un crimen relacionado con el tráfico de drogas.

RAF Facción del Ejército Rojo fue la candidata alemana a los Oscar. Dirigida por Uli Edel, cuenta la historia de la formación RAF, creada por hijos de la generación nazi en la Alemania de los 70. Edel nos muestra la radicalidad y sangrientas técnicas de la organización que, tras la captura de sus líderes, continuó reclutando nuevos mienbros para luchar contra el imperialismo americano.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *