6 marzo 2009 Estrenos

watchmen-5.jpg

Entre los estrenos de este fin de semana nos encontramos con una de las películas más esperadas del año, Watchmen; la última interpretación de uno de los grandes, Gran Torino; una fábula Disney, Más allá de los sueños; una historia intimista, Cerezos en flor; y una de atracos, The Code. Cine para todos los gustos, y en principio, una gran acaparadora de la taquilla, aunque habrá que esperar a ver como recibe el público a la gran superproducción de la temporada.

Watchmen, la controvertida adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Alan Moore, se trata de una peculiar historia de superhéroes ambientada en la Guerra Fría. Tras muchas polémicas, Zack Snyder ha conseguido llevar su obra más ambiciosa a la gran pantalla. Las primeras reacciones han sido en general positivas, aunque algo tibias. Protagonizada por Malin Akerman, Billy Crudup, Mathew Goode, Patrick Wilson, el gran Jackie Earle Haley, o el televisivo Jeffrey Dean Morgan, el film, de casi tres horas de duración, nos promete una nueva revisión del género.

Gran Torino será, probablemente, la última película de Clint Eastwood como actor. En ella, Eastwood, que también dirige la cinta, interpreta a un operario jubilado y resentido veterano de guerra, que vive amargado en un barrio convertido en gueto de emigrantes, a quienes desprecia. Todo cambia cuando se ve involucrado en una guerra de bandos y entabla relación con su vecino vietnamita, lo que le hará replantearse su prejuicios raciales.

Más allá de los sueños, protagonizada por el cada vez menos gracioso Adam Sandler, se trata de una película para los más pequeños, con la que Disney pretende explotar el filón de la exitosa Encantada. El film relata la historia de Skeeter, que ve como su vida cambia cuando las historias que le cuenta a sus sobrinos se convierten en realidad, así que utiliza la magia para ayudar a su familia.

The code, narra la historia de Keith, un ladrón de la vieja escuela, acostumbrado a trabajar en solitario, que debe recurrir al inexperto Jack para dar un gran golpe. Lo más interesante, a priori, el mano a mano entre Antonio Banderas y Morgan Freeman. La directora Mimi Leder (Deep Impact) dirige este thriller tecnológico, que según las primeras críticas, nos hará disfrutar de unas buenas escenas de acción.

Cerezos en flor, la última ganadora del Oso de Oro en la Berlinale es la apuesta europea del día, una película dramática y triste para los que quieran ver algo diferente. Dirigida por Doris Dörrie, este film nos cuenta la historia de Trudi, una mujer a la que le comunican que su marido padece una enfermedad terminal. Trudi decide no contarle nada a este, y ambos se van de viaje a visitar a su familia. Allí, un trágico giro de la historia cambiará las vidas de los protagonistas.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *