3 octubre 2014 Comedia, Romántica, Thriller

Estrenos de la semana

Primer fin de semana del mes de octubre y una nueva entrega de estrenos semanales para que podáis elegir, con criterio y conocimiento de causa, qué película ir a ver a vuestro cine favorito.

Esta semana destaca, mediáticamente por supuesto, la nueva entrega de Torrente (¡cinco ya!), pero viene acompañada de otros géneros en una oferta bastante variada: comedia romántica, thriller, animación…

AHÍ OS QUEDÁIS. Director: Shawn Levy. Intérpretes: Jason Bateman, Tina Fey, Rose Byrne, Timothy Olyphant, Jane Fonda. La muerte del patriarca de la familia congrega por primera vez en años al clan de los Foxman. Como manda la tradición judía, los Foxman deberán permanecer reunidos bajo el mismo techo durante 7 días y 7 noches. Demasiado tiempo para la disfuncional familia

BLACK COAL. Director: Diao Yinan. Intérpretes: Liao Fan, Gwei Lun Mei. En 1999, un empleado de una cantera es asesinado, y su cuerpo, repartido por los rincones de Manchuria. El inspector Hang se encarga de la investigación, pero debe abandonarla rápidamente tras resultar herido durante la interpelación a los principales sospechosos. Cinco años más tarde, se cometen dos nuevos asesinatos en la región, ambos relacionados con la esposa de la primera víctima. Convertido en agente de seguridad, Zhang decide retomar su servicio. Su investigación le lleva a acercarse peligrosamente a la misteriosa joven.

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE. Director: Alexandre Castagnetti. Intérpretes: Ludivine Sagnier, Nicolas Bedos. En el avión de vuelta a París para casarse, Julie se encuentra en el asiento de al lado a Antoine, un exnovio, atractivo playboy al que tanto quiso tres años atrás. Ella va a hacer todo lo posible por no caer en sus garras durante esas 7 horas de vuelo. Él, en cambio, quiere ganársela de nuevo.

EL VEREDICTO (HET VONNIS). Director: Jan Verheyen. Intérpretes: Koen De Bouw, Johan Leysen. Luc Segers lo tiene todo para ser feliz: una mujer y una hija maravillosas y un próspero futuro como director de una gran empresa. Una fatídica noche, su vida cambiará radicalmente y se verá despojado de todo lo que daba sentido a su vida.

LA BUENA MENTIRA. Director: Philippe Falardeau. Intérpretes: Reese Witherspoon, Corey Stoll, Ger Duany. 13 años después de perder a sus familias en la Guerra Cívil, cuatro jóvenes refugiados de Sudán viajan a USA, donde Carrie, una trabajadora de la oficina de empleo de Kansas City, será la encargada de ayudarles a integrarse en el país.

LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY. Director: Ned Benson. Intérpretes: Jessica Chastain, James McAvoy, Viola Davis, William Hurt, Isabelle Huppert. James McAvoy y Jessica Chastain forman una pareja que todos admiran; parecen muy enamorados, pero un día un golpe del destino afecta a su matrimonio. Esta pareja neoyorquina debe tratar de comprenderse a la vez que elaboran su duelo e intentan resucitar su amor y recuperar su vida.

LA LEYENDA DEL MARTILLO MÁGICO, THOR. Director: Óskar Jónasson, Toby Genkel y Gunnar Karlsson. Animación. Thor es un adolescente que trabaja como herrero, pero del que todo el mundo sabe que su padre es un Dios, Odín. Los habitantes de su aldea están muy contentos con su presencia, pues creen que estando él allí, nadie les puede atacar, pero pronto se darán cuenta de que Thor no podrá hacer nada en el caso de que reciban un ataque. Un gigantesco ejército aplasta al pueblo y toma a los aldeanos para ofrecérselos a Hel, la reina del Inframundo. Tras conseguir escapar Thor, se dispone a salvar a sus amigos con un martillo, que dice ser un arma mágico pero que no sabe usar.

LOS TONTOS Y LOS ESTÚPIDOS. Dirección: Roberto Castón. Intérpretes: Roberto Álamo, Cuca Escribano, Aitor Beltrán, Josean Bengoetxea, Nausica Bonnin y Vicky Peña. Mario, Paula, Miguel y Lourdes entrecruzan sus caminos mientras buscan (unos más que otros) una salida a una vida que nos les gusta, lo que les obligará a tomar decisiones, bien dejándose llevar por el corazón bien haciéndolo desde el miedo al cambio.

TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS. Director: Santiago Segura. Intérpretes: Santiago Segura, Julián López, Angy Fernández, Alec Baldwin, Carlos Areces, Fernando Esteso, Jesulín de Ubrique. Torrente sale de la cárcel en el 2018, la España que se encuentra no se adecúa a sus ideales y decide convertirse en un “fuera de la ley”. A través de un contacto de su estancia en prisión, Torrente localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó el principal casino-hotel de Eurovegas. El más indicado para planear un golpe. Marshall le explica la necesidad de organizar una banda de especialistas, que Torrente se encargará de reclutar entre sus “contactos”. El golpe del siglo está en marcha. Podéis leer nuestra crítica aquí.

Y estos son los estrenos de esta semana ¿Cuál vais a ver? ¿Cuál os apetece más? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *