10 abril 2015 Animación, Comedia, Drama, Estrenos, Romántica

Estrenos de la semana

Doce, doce películas tenemos este fin de semana, y para todos los gustos: drama histórico, comedia, animación infantil… una variada selección para un fin de semana que amenaza lluvia, por lo que es ideal para ir al cine.

Destacamos dos películas japonesas, muy diferentes entre sí en cuanto a su forma: desde la tradicional y pausada cinematografía nipona de Aguas tranquilas, hasta la tierna y dulce, pero algo más adecuada al gusto occidental de La casa del tejado rojo. Ambas, deliciosas muestras de cómo contar buenas historias.

AGUAS TRANQUILAS. Dirección: Naomi Kawase. Intérpretes: Nijiro Murakami, Jun Yoshinaga, Makiko Watanabe. Los habitantes de la isla de Amami viven en armonía con la naturaleza, para ellos en cada árbol, cada piedra y cada planta vive un dios. Una tarde de verano, Kaito descubre el cuerpo de un hombre flotando en el mar. Su amiga Kyoko le ayudará a descifrar el misterio. Crecerán juntos, aprendiendo a ser adultos, descubriendo los ciclos de la vida, la muerte, el amor…

EL CAPITAL HUMANO. Dirección: Paolo Virzi. Intérpretes: Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino, Valeria Bruni. En la víspera de Navidad un lujoso todo terreno saca a un ciclista de la carretera. A medida que se van aclarando los hechos que preceden al accidente, las vidas de la adinerada familia Bernaschi se entrecruzan de manera inesperada con las de los Ossolas.

EL 7º ENANITO. Dirección: Boris Aljinovic y Harald Siepermann. Animación. En el mundo de los cuentos, no es la primera vez que los siete enanitos la lían. Esta pandilla de enanitos calamitosos regresan para enviar a todo el reino a un sueño de cien años después de que Bobo, el séptimo enanito, pincha por accidente el dedo de la Bella Durmiente desencadenando así la maldición de la Reina del Hielo. No les queda otra, entonces, que viajar al futuro para deshacer el problema, en una alocada mezcla de los mejores cuentos de siempre.

EL ÚLTIMO LOBO. Dirección: Jean-Jacques Annaud. Intérpretes: Shaofeng Feng y Shawn Dou. 1969. Chen Zhen es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Viviendo en una aldea rural, el estudiante tendrá que adaptarse a una vida hostil y vertiginosa rodeado de una de las criaturas más temidas y reverenciadas de la tierra: el lobo.

FELICES 140. Dirección: Gracia Querejeta. Intérpretes: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández. Elia cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo a unos pocos amigos y familiares. Hay algo que tiene que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillón sorteaba esa semana.

LA CASA DEL TEJADO ROJO. Dirección: Yoji Yamada. Intérpretes: Takako Matsu, Haru Kuroki, Hidetaka Yoshioka. Una mujer mira hacia atrás en la vida de su familia en Tokio, antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Una criada llega del campo a trabajar para una familia de clase media alta. Ella encaja bien, pero las emociones de todos se agitan con la llegada de un estudiante.

LA DAMA DE ORO. Dirección: Simon Curtis. Intérpretes: Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I.

LA MATANZA (TXARRIBODA). Dirección: Javier Rebollo y Alvar Gordejuela. Intérpretes: Aitziber Garmendia, Mikel Losada, Alvar Gordejuela. Fran es un joven empresario que, al ver peligrar su fortuna por sus problemas conyugales, decide trazar un complejo plan para deshacerse de su esposa.

MORTDECAI. Dirección: David Koepp. Intérpretes: Johnny Depp, Paul Bettany, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor. Mientras sortea a unos rusos cabreados, al Mi5 británico, a su esposa de piernas imposibles y a un terrorista internacional, el elegante marchante de arte y granuja a tiempo parcial, Charlie Mortdecai, deberá cruzar el globo armado únicamente con su elegancia y su encanto especial en una carrera para recuperar una pintura robada que, se rumorea, contiene el código de cuenta de un banco perdido lleno de oro Nazi.

QUÉ DIFÍCIL ES SER UN DIOS. Dirección: Alexeï Guerman. Intérpretes: Leonid Yarmolnik, Aleksandr Chutko. Un grupo de científicos es enviado a Arkanar, planeta donde impera un régimen tiránico en una época que se parece extrañamente a la Edad Media. Mientras los intelectuales y los artistas autóctonos son perseguidos, los investigadores tienen por obligación no interferir en el curso político e histórico de los acontecimientos.

¿TE ACUERDAS DE MÍ?. Dirección: Rolando Ravello. Intérpretes: Ambra Angiolini, Pia Engleberth. Bea es profesora de secundaria, Roberto un aspirante a escritor de cuentos absurdos para niños. Él es cleptómano, ella narcoléptica con fuertes ataques de amnesia lo que le hace llevar a todas partes un enorme libro rojo en el que anota todo lo que le sucede.

THE GUEST. Dirección: Adam Wingard. Reparto: Dan Stevens, Leland Orser. Una familia que intenta superar la pérdida de su hijo en la guerra de Afghanistan recibe la visita de David, un antiguo compañero del ejército que acaba instalándose en la casa a pasar unos días con ellos. Su amabilidad cautiva a la familia pese a revelarse rápidamente un lado violento.

Y estas son las películas que podremos elegir para ver este fin de semana ¿Cuál vas a ver? ¿Nos lo cuentas?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *