11 julio 2014 Acción, Comedia, Documental, Drama, Estrenos

Estrenos de la semana

Otra vez volvemos a vuestras pantallas a traeros los estrenos del fin de semana. De nuevo nos encontramos ante un variado grupo de géneros para que podamos elegir lo que más nos apetezca.

Desde dramas familiares con secretos que salen a la luz, a historia de acción con Arnold Schwarzenegger, amores con dificultades, documentales o comedias ligeras.


El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Director: Felix Herngren. Intérpretes: Robert Gustafsson, Iwar Wiklander. Basada en el sorprendente fenómeno literario de Jonas Jonasson. El día que va a cumplir 100 años, un abuelo se fuga de la residencia en la que vive y de forma casual se ve inmerso en una delirante trama criminal. No gran cosa para un hombre que vivió los acontecimientos más importantes del siglo XX conociendo a Einstein, Franco, Stalin, Reagan y Gorbachov. Un abuelo excéntrico que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo. Podéis leer nuestra crítica aquí.

Ahora y siempre (2014). Director: Ol Parker. Intérpretes: Dakota Fanning, Jeremy Irvine. Tessa tiene 17 años y siente pasión por la vida. Diagnosticada con una enfermedad terminal, decide utilizar cada momento que le queda, incluyendo perder la virginidad y tomar drogas.

La batalla del año. Director: Benson Lee. Intérpretes: Josh Holloway, Laz Alonso, Josh Peck. Narra los Juegos Olímpicos de break dance, un torneo que se celebra cada año y que atrae a los mejores equipos de todo el mundo; los estadounidenses no han ganado en quince años.

Borgman. Director: Alex van Warmerdam. Intérpretes: Jan Bijvoet, Hadewych Minis. Camiel Borgman es un misterioso vagabundo que vive en un refugio subterráneo en el bosque y huyendo llega a la mansión donde vive un adinerado matrimonio burgués, a los que cambiará la vida completamente.

La cueva. Director: Alfredo Montero. Intérpretes: Marcos Ortiz, Marta Castellote, Jorge Páez. Formentera. El segundo día en la isla, Celia, Iván, Begoña, Carlos y Jaco descubren la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Pronto descubren que se han perdido. A los pocos días, cada uno de ellos tiene un sólo objetivo: sobrevivir a cualquier precio.

Dos vidas. Director: Georg Maas. Intérpretes: Juliane Köhler, Liv Ullmann. Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Es una “hija de la guerra”. Disfruta de una familia feliz junto a su familia. Pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado Noruego a favor de los niños de la guerra ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van descubriendo.

Más allá del amor. Director: Shana Feste. Intérpretes: Alex Pettyfer, Gabriella Wilde. Jade, hiperprotegida por sus padres, se enamora de David, un chico de clase obrera con un pasado turbio que no agrada en absoluto al padre de Jade.

Sabotage. Director: David Ayer. Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington, Olivia Williams, Terrence Howard. John Breacher dirige un equipo de élite de agentes encubiertos de operaciones especiales de la DEA. El equipo de élite ejecuta lo que parece ser una redada pero, en realidad, se convierte en un robo organizado por los miembros de la propia DEA. Alguien empieza a asesinar metódicamente a los miembros del equipo, uno por uno. A medida que aumenta el número de cadáveres, todos son sospechosos, incluso los propios componentes del equipo.

Un plan perfecto (amigos con hijos). Dirección: Jennifer Westfeldt. Intérpretes: Maya Rudolph, Chris O’Dowd, Adam Scott, Megan Fox y Jennifer Westfeldt. Divertida historia de un círculo de seis amigos, en el momento en que la llegada de los hijos lo cambia todo en sus vidas. Los solteros observan como los problemas en las relaciones de sus amigos aumentan de forma exponencial en función de la cantidad de hijos que van teniendo, por lo que deciden tener un hijo juntos sin ser pareja y, por tanto, seguir saliendo con otras personas.

Yo decido. El tren de la libertad. Documental colectivo. España 2014. Tras años de avance en los derechos de la mujer, el nuevo gobierno en el poder propone un anteproyecto de ley que restrinja el derecho al aborto. Por ello, un pequeño grupo de mujeres asturianas se moviliza provocando que cientos de miles de personas de todo el país se trasladen a Madrid en tren, juntándose en una multitudinaria manifestación y llegando incluso a otras capitales del mundo.

Y estas son las películas que se estrenan hoy viernes ¿Cuál te llama más la atención? ¿Por qué?

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *