12 diciembre 2014 Bélico, Comedia, Documental, Drama, Estrenos

Estrenos de la semana

De nuevo llega el fin de semana y, de nuevo, volvemos a vuestras pequeñas pantallas para traeros todos los estrenos que llegan a nuestros cines españoles.

Llegan las navidades y, antes de las últimas semanas del año, las productoras vacían sus almacenes cinematográficos con todos los temas posibles: historias de santos, dramas actuales de relaciones familiares con internet como protagonista, dramas históricos, documentales sobre la dura vida en la guerra de Gaza…

CAMINO DE LA CRUZ. Dirección: Dietrich Brüggemann. Reparto: Lea van Acken, Franziska Weisz, Florian Stetter, Lucie Aron y Klaus Michael Kamp. María llega a la adolescencia en el seno de una familia católica, que vive según los preceptos de la Iglesia anteriores a las reformas de 1960. Su única aspiración es convertirse en una santa.

HOMBRES, MUJERES & NIÑOS. Dirección: Jason Reitman. Reparto: Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt , Emma Thompson. Cuenta una historia coral en la que varios adolescentes y sus padres intentan convivir, desenvolverse y desarrollar relaciones personales satisfactorias en un mundo, el nuestro, en el que Internet es el protagonista: jóvenes permanentemente enganchados a la red se mezclan con aquellos a quienes sus padres controlan hasta en los detalles más nimios y adultos con escasa vida sexual encuentran consuelo en las webs mientras otros se lanzan al enamoramiento cara a cara.

I FEEL GOOD. Dirección: Tate Taylor. Reparto: Chadwick Boseman, Viola Davis, Octavia Spencer, Nelsan Ellis. Biografía del cantante James Brown.

JAUJA. Dirección: Lisandro Alonso. Reparto: Viggo Mortensen, Ghita Nörby. Patagonia, 1882. Durante la campaña genocida conocida como la Conquista del Desierto, el capitán Dinesen y su hija permanecen en un destacamento en medio de la nada. Cuando ella desaparezca, su padre iniciará una desesperada búsqueda.

LA SEÑORITA JULIA (2014). Dirección: Liv Ullmann. Reparto: Jessica Chastain, Colin Farrell. En una casa de campo en Irlanda, a finales del siglo XIX, la señorita Julia mantiene una relación con John, el criado, en un juego de seducción, manipulación y crueldad.

LOS FENÓMENOS. Dirección: Alfonso Zarauza. Reparto: Lola Dueñas, Luis Tosar, Juan Carlos Vellido. Tras ser abandonada por Lobo, su pareja, en Cabo de Gata, Neneta regresa con su bebé a su Galicia natal, donde entra a trabajar como peón de obra. Un trabajo duro y en un mundo de hombres. Gracias a este, empezará a soñar con un futuro mejor.

NACIDO EN GAZA. Dirección: Hernán Zin. Documental. Rodada durante la última ofensiva israelí que asoló la Franja de Gaza en 2014, nacido en Gaza sigue a diez niños que nos cuentan cómo es su día a día bajo las bombas y el embargo. Niños como Udai, que perdió su casa y a su hermano en un ataque con misiles; o Mohamed, que tiene que salir a buscar basura para subsistir; o Sondos, que ha sufrido una herida en el estómago y aguarda a que la lleven al extranjero para poder ser operada.

ST. VINCENT. Dirección: Theodore Melfi. Reparto: Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts. Un niño cuyos padres se acaban de divorciar se hace amigo de su vecino, un viejo gruñón, veterano de guerra que le lleva a las carreras, a las apuestas y con el que trabará una fuerte amistad que nadie entiende.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *