12 junio 2015 Acción, Aventura, Comedia, Drama, Estrenos, Romántica

Estrenos de la semana

Bajo la sombra de los temibles dinosaurios, llegan a nuestra pantalla un nuevo grupo de estrenos que pretenden que todos tengamos la posibilidad de elegir el tema o género que más nos guste.

Podemos elegir entre drama, película romántica, comedia más o menos loca, experimentos españoles y, por supuesto, aventura y acción con dinosaurios.

CHERRY PIE. Dirección: Lorenz Merz. Intérpretes: Lolita Chammah. Zoé es una joven que quiere huir de sí misma. En su viaje hacia el norte se sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente. Con un estilo austero y prácticamente sin diálogos, una cámara en mano le sigue a través de carreteras, gasolineras o estaciones de servicio.

DALE DURO. Dirección: Etan Cohen. Intérpretes: Will Ferrell, Kevin Hart, Craig T. Nelson, Alison Brie. Tras ser condenado por fraude fiscal, James King acude al tipo negro que le limpia el coche para que le enseñe a ser un tío duro al que no pisoteen en la cárcel.

EL PEQUEÑO QUINQUIN. Dirección: Bruno Dumont. Intérpretes: Alane Delhaye, Lucy Caron, Bernard Pruvost, Philippe Jore. El pequeño Quinquin y su novia Eve lideran una banda de delincuentes que está aterrorizando a un pueblo de Boulonnais (Francia) con sus atroces crímenes.

HABLAR. Dirección: Joaquín Oristrell. Intérpretes: Goya Toledo, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz, María Botto, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Sergio Peris-Mencheta, Estefanía de los Santos, Antonio de la Torre, Mercedes Sampietro, Carmen Balagué, Secun de la Rosa, Melanie Olivares, Álex García. Rodada en un plano único y en continuidad HABLAR es un viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid en una calurosa noche de Agosto de 2014. Durante 75 minutos y medio kilómetro de recorrido 20 personajes en plena crisis económica, política y existencial hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

JURASSIC WORLD. Dirección: Colin Trevorrow. Intérpretes: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Judy Greer, Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan, Ty Simpkins, Omar Sy. 22 años después del accidente que puso en jaque el parque de Isla Nublar, Jurassic World está en pleno rendimiento, pero en declive. Para ganar visitantes, Claire Dearing se propone crear una nueva especia de dinosaurio. Owen Grady, encargado de seguridad, se opone a ello.

LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO (2015). Dirección: Thomas Vinterberg. Intérpretes: Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge. Basada en la clásica novela original de Thomas Hardy, Lejos del mundanal ruido narra la historia de la independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene, la cual enamora a tres pretendientes muy distintos: Gabriel Oak, un ganadero dedicado a la cría de ovejas, cautivado por su atrayente terquedad; Frank Troy, un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood, un soltero rico y maduro. Podéis leer nuestra crítica aquí.

LOS ANDERSSON ROAD MOVIE. Dirección: Hannes Holm. Intérpretes: William Ringström, Morgan Alling, Anja Lundkvist, Hanna Elffors Elfström. Rudolf se entera, por casualidad, de que una pintura del artista Bengt Johansson, que él y Karin consiguieron en su romántica luna de miel, tiene un valor superior a 900.000 coronas. Sólo hay un problema: el artista no la firmó. Es por eso que Rudolf decide llevar por carretera a toda su familia de regreso a la aldea en la que encontraron la pintura, situada en el Sur del Tirol. Así, el artista podrá firmarla fácilmente y ¡se harán ricos! Sune está muy emocionado con la idea, ya que sabe que la niña de sus sueños, Nicole, vive allí. ¡¿Qué podría salir mal?

LOS INSÓLITOS PECES GATO. Dirección: Claudia Sainte-Luce. Intérpretes: Lisa Owen, Ximena Ayala, Sonia Franco, Wendy Guillén. Claudia, joven solitaria que trabaja en un supermercado, termina en la sala de Urgencias del hospital con apendicitis. Ahí conoce a Martha, la mujer de la cama de al lado, quien vive con sus cuatro hijos. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una profunda amistad con Martha, y cuando descubre que la salud de Martha se agrava, comienza a crear una conexión con cada uno de los miembros de esta familia.

VIAJE A SILS MARIA. Dirección: Olivier Assayas. Intérpretes: Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz, Lars Eidinger, Johnny Flynn. Maria Ender una veterana actriz de mediana edad que acompañada de su asistente, Valentine, echa la mirada atrás para analizar su vida. Pero ese tiempo ya pasó, ahora es una actriz al borde del retiro. La envidia se apoderará de ella cuando conozca a Jo-Ann, una joven promesa que interpretará el papel que en el pasado la lanzó al estrellato.

Y estas son las películas que se estrenan esta semana en nuestro país. La inmensa mayoría irá a disfrutar al Parque Jurásico, pero podemos elegir entre varias opciones. Cuéntanos qué has decidido ver.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *