13 junio 2009 Estrenos, Posters

11.gif

Tras el estreno de Terminator Salvation y Los Mundos de Coraline, este fin de semana servirá como puente ante los próximos y esperados estrenos que nos llegarán dentro de unos días. Una cartelera muy light, con poco para elegir, y no muy apetecible, la verdad. Estrenos de segunda, que llegan a nuestras salas tarde, mal y a rastro. Entre ellas, tenemos una comedia estadounidense, a la ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2008, un trhiller protagonizado por Samuel L. Jackson, y dos españolas, una de terror y una comedia.

Te quiero, tío, es una comedia yanki protagonizad por Paul Rudd y Jason Segel, que sigue los pasos del humor “made in” Apatow, el creador de los últimos éxitos del género. Dirigida por John Hamburg, responsable de Y entonces llegó ella, retrata de forma humorística los principales tópicos sobre la amistad masculina. Peter es un exitoso agente inmobiliario que se compromete con su novia Zooey, la mujer de sus sueños. Al iniciar los preparativos de la boda, Peter se da cuenta de que no tiene ningún amigo de verdad para que sea su padrino. Con este descubrimiento, se embaracará en una extraña y rocambolésca búsqueda del amigo perfecto. Pero cuando Peter encuentra a Sydney, el colega ideal, la relación con su novia se verá afectada por su recién decubierta amistad.

La caja de Pandora, dirigida por la otomana Yesim Ustaoglu, es la vencedora del pasado Festival de San Sebastián, donde se alzó con la Concha de Oro a Mejor Película y la Concha de Oro a la Mejor Actriz. El drama cuenta la historia de tres hermanos de Estambul, que reciben una llamada alertándoles de la desaparición de su madre, una anciana con alzheimer. Los hermanos parten en su búsqueda, pero en el proceso se darán cuenta de lo poco que tiene en común entre ellos, y las tensiones surgirán obligándoles a reflexionar sobre sí mismos.

Cleaner, protagonizada por Samuel L. Jackson y Eva Mendes, es la última propuesta del director Renny Harlin (Jungla de cristal II). Un ex policía, Tom, se gana la vida como limpiador de los escenarios de crímenes. Un trabajo muy desagradable gracias al que conocerá a Ann, una atractiva mujer que le ofrecerá trabajar para ella. Cuando Tom acepta, se verá irremediablemente atrapado por su propio pasado.

2.gif

NO-DO, del director Elio Quiroga, conjuga el terror psicológico con el terror del régimen franquista, consiguiendo un film de intriga sobre fenómenos paranormales. Francesca (Ana Torrent) y su marido Pedro (Francisco Boira), se mudan a una casa de campo tras sufrir una terrible tragedia. Pero en su nuevo hogar se tendrán que enfrentar a una serie de sucesos inexplicables que pondrán en peligro su propia cordura.

Siete minutos, protagonizada por Pilar Castro, Toni Acosta, Cristina Alcázar o Antonio Garrido es una comedia de tintes románticos sobre la moda de las citas rápidas, en las que se conoce a varias personas durante siete minutos. Varios personajes, de distinto perfil, se conocen a través de un servicio de citas, con el que pretenden combatir su soledad.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *