12 septiembre 2014 Animación, Comedia, Documental, Drama, Estrenos, Thriller

Estrenos de la semana
Nuevo final de semana y nueva recopilación de los mejores estrenos que podéis ir a ver en vuestros respectivos cines favoritos.

Esta semana destacamos algunas películas como el documental Gabor, sobre un director de fotografía ciego, un drama de una pareja madura que ve temblar sus convicciones, suspense argentino sobre una serie de asesinatos.Vamos a verlos:

Antes del frío invierno. Director: Philippe Claudel. Intérpretes: Kristin Scott Thomas, Daniel Auteuil. Paul y Lucy llevan tiempo casados y son felices. Pero un día empiezan a llegar ramos de rosas para Lucy, y Paul conoce a una joven llamada Lou, lo que hace que sus certezas se tambaleen.

Betibú. Director: Miguel Cohan. intérpretes: Alberto Ammann, José Coronado, Mercedes Morán y Daniel Fanego. En una exclusiva urbanización de las afueras de Buenos Aires, el poderoso empresario Pedro Chazarreta es hallado muerto. Para dar cobertura a lo que, sin duda, será la noticia del año, el director del periódico de mayor circulación del país convoca a la prestigiosa novelista Betibú para escribir una serie de columnas sobre el caso. La escritora, se involucrará poco a poco en la investigación y, con la ayuda de dos periodistas de policiales, descubrirá que la muerte del empresario es sólo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común.

Boyhood (Momentos de una vida). Director: Richard Linklater. Intérpretes: Ethan Hawke, Patricia Arquette, Lorelei Linklater. Hijo de padres separados, Mason se va definiendo como persona a lo largo del tiempo, desde los 6 años y hasta su graduación y posterior entrada en la universidad.

El hombre más buscado. Director: Anton Corbijn. Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams, Robin Wright, Willem Dafoe. La policía y los servicios de contraespionaje alemanes se ponen en alerta cuando detectan la presencia en Hamburgo de Isa, un sin papeles checheno que puede ser un terrorista islamista. Ayudado por una abogada, Isa contacta con Tommy Brue, un banquero que maneja dinero de dudosa procedencia. El equipo que lidera Bachmann será su azote.

Gabor. Director: Sebastián Alfie. Documental. Sebas tiene que filmar un documental sobre la ceguera en el altiplano boliviano. Buscando equipos para rodarlo conoce a Gabor, un director de fotografía retirado que perdió la vista hace diez años. Sebas le propone que sea su colaborador y que rueden juntos en Bolivia. Pero si Gabor no puede ver, ¿cómo hará para poder filmar? Podéis leer nuestra crítica aquí.

Les doy un año. Director: Dan Mazer. Intérpretes: Rose Byrne, Rafe Spall, Anna Faris, Simon Baker. Desatendiendo los consejos de amigos y familiares, Nat y Josh deciden casarse. Pronto será evidente que sus diferencias son demasiado grandes para que puedan ser felices.

Lifi, una gallina tocada del ala. Director: Seong-Yun Oh. Animación. Lifi es una gallina ponedora confinada en una granja. Su suerte cambia el día que consigue escapar de su celda y se refugia en el bosque donde acaba adoptando, por accidente, a un patito huérfano. Podéis leer nuestra crítica aquí.

Mea culpa. Director: Fred Cavaye. Intérpretes: Vincent Lindon, Gilles Lellouche, Nadine Labaki, Gilles Cohen. Franck y Simon son ambos compañeros y buenos policías. Pero sus vidas se derrumban cuando Simon, conduciendo borracho, provoca un trágico accidente de tráfico.

Ojalá estuviera aquí. Director: Zach Braff. Intérpretes: Zach Braff, Jim Parsons, Kate Hudson, Mandy Patinkin. La vida de Aidan pende de un hilo. Por un lado, su esposa tiene que mantener a la familia con un trabajo mal pagado; por el otro, descubre que su padre está arruinado y enfermo; y, finalmente, está su hermano, con quien mantiene una relación complicada.

Tres mentiras. Director: Ana Murugarren. Intérpretes: Nora Navas, Mikel Losada, Marta Castellote. Violeta, una mujer coraje que se empeñará en descubrir, con ayuda de Ángel, qué ocurría en un piso de Bilbao, donde, desde los últimos años del franquismo hasta 1990, se recluía a jóvenes embarazadas para ocultar lo que entonces era una terrible vergüenza, ser madre soltera.

Y estas son las películas de esta semana ¿qué os apetece más, un documental, animación drama romántico o comedia romántica…? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *