14 noviembre 2014 Acción, Animación, Documental, Drama, Thriller

Estrenos de la semana

Una semana más volvemos a traeros los estrenos que llegan a nuestros cines de una forma ordenada para que podáis elegir qué ver en vuestra escapada cinéfila de la semana.

En esta ocasión podemos elegir entre un guión ganador en Sundance, un thriller político basado en hechos reales, comedia alocada, superhéroes infantiles, animación, documental… Casi todos los géneros que deseemos.

ANTBOY, EL PEQUEÑO GRAN SUPERHÉROE. Dirección: Ask Hasselbalch. Intérpretes: Oscar Dietz, Nicolas Bro. Infantil. Imagínate convertirte en superhéroe de la noche a la mañana. Tener súper poderes, poder cambiar el mundo, luchar contra la injusticia y hacer del mundo en lugar mejor. Los superhéroes siempre han existido de una forma u otra; esta vez el superhéroe es un niño normal que adquiere la fuerza y destreza de una hormiga.

ASMODEXIA. Dirección: Marc Carreté. Intérpretes: Luis Marco, Clàudia Pons, Marta Belmonte. Es la historia de cuatro días en la vida del Pastor y Exorcista Eloy de Palma, junto a su nieta Alba. Su misión es ayudar a aquellos poseídos por el mal, especialmente a los miembros más vulnerables de la sociedad, cuyas almas han sido súbitamente infectadas por un ser malvado.

DIPLOMACIA. Dirección: Volker Schlöndorff. Intérpretes: André Dussollier, Niels Arestrup, Robert Stadlober. Noche del 24 al 25 de agosto de 1944. Los aliados entran en París. Poco antes del amanecer, Dietrich von Choltitz, gobernador militar alemán, se prepara para ejecutar las órdenes de Hitler de volar la capital francesa. Y, sin embargo, París no se destruye. ¿Por qué razones von Choltitz se niega a llevar a cabo las órdenes del Führer, a pesar de su lealtad sin límites al Tercer Reich? ¿Fue Raoul Nordling, cónsul general sueco de París, el que hizo cambiar de opinión al general?

DOS TONTOS TODAVÍA MÁS TONTOS. Dirección: Bobby Farrelly y Peter Farrelly. Intérpretes: Jim Carrey, Jeff Daniels, Kathleen Turner. Uno de los dos inseparables amigos ha podido tener un hijo y deciden buscarlo para que les ceda un riñón dado que uno de ellos sufre un problema renal.

ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO. Dirección: Andrea di Stefano. Intérpretes: Benicio Del Toro, Josh Hutcherson, Brady Corbet, Claudia Traisac. Nick cree que ha encontrado el paraíso cuando se reúne con su hermano en un pequeño pueblo de Colombia. Allí conoce a María, una impresionante chica colombiana. Ambos se enamoran perdidamente y todo les va muy bien. Hasta que María decide presentar a Nick a su tío, Pablo Escobar.

LA CONSPIRACIÓN DE NOVIEMBRE. Dirección: Roger Donaldson. Intérpretes: Pierce Brosnan, Olga Kurylenko. Peter Devereaux es un agente de la CIA que es persuadido para salir de su tranquilo retiro para realizar una misión muy personal. Pronto descubre que esta misión le convierte en el objetivo de su antiguo amigo y protegido en la CIA, David Mason.

LA DAMA DEL AJEDREZ. Dirección: Agustí Mezquida. Documental. Durante el último tercio del S. XV, en pleno reinado de Isabel, un grupo de eruditos valencianos, inspirados por el poder de la reina, sustituyen el alférez por una dama en el damero, revolucionando para siempre el juego milenario. Francesch Vicent, el judío converso de Segorbe que escribe el primer tratado del ajedrez moderno, ”Libre de Jochs Partitis dels Scachs”, editado en Valencia en 1495 y hoy desaparecido, buscará refugio en Italia perseguido por la Inquisición. Los Borgia lo acogerán convirtiéndole en su maestro de ajedrez, u juego cada vez más valorado en las cortes europeas.

LA IGNORANCIA DE LA SANGRE. Dirección: Manuel Gómez Pereira. Intérpretes: Juan Diego Botto, Paz Vega, Alberto San Juan. Javier Falcón, jefe de Homicidios de Sevilla, debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa le exige que pague un precio demasiado alto.

MATAR AL MENSAJERO. Dirección: Michael Cuesta. Intérpretes: Jeremy Renner, Mary Elizabeth Winstead, Robert Patrick, Ray Liotta, Andy García. El periodista Gary Webb, tirando del hilo de los turbios orígenes de los causantes de la epidemia del crack en las calles de los Estados Unidos, termina acusando a la CIA de colaborar con los narcotraficantes que introdujeron cocaína en el país lo que le sitúa en el punto de mira de quienes amenazan no sólo con acabar con su carrera, sino también con su familia y su vida. Podéis leer nuestra crítica aquí.

MR. KAPLAN Dirección: Álvaro Brechner. Intérpretes: Héctor Noguera, Néctor Guzzini. Es la historia de Jacobo Kaplan, un veterano judío que tras la Segunda Guerra Mundial huyó a Sudamérica y que decide dar un giro a su vida: capturar a un viejo alemán propietario de un restaurante, del cual está convencido de que es un antiguo oficial nazi.

NIKO 2. Dirección: Kari Juusonen. Animación. NIKO 2 es la secuela de la exitosa película animada (Niko, el reno que quería volar). La historia de uno de los renos del codiciado trineo de papa noel, solo que esta vez su mundo se hace añicos cuando su madre trae a casa a un nuevo novio, y ¡por si fuera poco! ¡le culpan a él del secuestro de su nuevo hermanastro! ¿Puede ir algo peor…? Encontrarlo dependerá ahora de Niko y de su amigo Julius.

ORÍGENES. Dirección: Mike Cahill. Intérpretes: Michael Pitt, Steven Yeun. El Dr. Ian Gray es un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano. Descubre algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales..

THE SKELETON TWINS. Dirección: Craig Johson. Intérpretes: Kristen Wiig, Bill Hader, Luke Wilson. The Skeleton Twins cuenta la historia de los gemelos Maggie y Milo que después de muchos años de distanciamiento, viven vidas separadas en partes opuestas del país. Cuando ambos sienten que ya no pueden más, una inesperada reunión les fuerza a plantearse el porqué sus vidas han ido tan mal. Mientras que su reencuentro parece que les revitaliza a ambos, se dan cuenta de que la clave para solucionar sus vidas puede que se encuentre en simplemente aceptar el pasado y arreglar su relación filial. Podéis leer nuestra crítica aquí.

VIVIR SIN PARAR. Dirección: Kilian Riedhof. Intérpretes: Dieter Hallervorden, Tatja Seibt. Paul Averhoff una vez fue una leyenda como corredor de maratón. Pero ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde solo puede elegir entre apuntarse al coro o a las clases de manualidades… y no aguanta más.

Y estos son los estrenos de esta semana. ¿Que os apetece ver? ¿Acción, terror, animación?

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *