15 mayo 2015 Acción, Documental, Drama, Estrenos

Estrenos de la semana

Una nueva semana llegamos a vosotros para traeros todos los estrenos que podemos elegir en nuestro cine preferido, más cercano o el primero que pillemos.

Esta vez podemos ver desde drama con Cautivos o La profesora de Historia, hasta fantasía con Mad Max, pasando por documentales patrios. Curiosamente, la semana está plagada de remakes de viejas películas.

CAUTIVOS (2015). Dirección: Atom Egoyan. Intérpretes: Ryan Reynolds, Scott Speedman, Rosario Dawson. Es la historia de un padre que ocho años después de la desaparición de su hija decide investigar por su cuenta lo ocurrido.

DE ECHEVARRIA A ETXEBERRIA. Dirección: Ander Iriarte. Documental que indaga sobre la relación entre la violencia y la izquierda abertzale en la localidad de Oiartzun. A partir exclusivamente de gente que vive o es natural de Oiartzun, el documental trata de indagar la importancia que ha tenido la violencia dentro del mundo de la izquierda abertzale. La Violencia eso si, expresada en sus diversas formas, (la de ETA, la policial, la política, la del pueblo, la del estado, la psicológica, etc).

LA DEUDA (2015). Dirección: Barney Elliott. Intérpretes: Stephen Dorff, Alberto Ammann, Carlos Bardem y David Strathairn. Oliver Campbell es un ambicioso hombre de negocios americanos que, junto a su viejo amigo peruano Ricardo Cisneros, pretende cerrar el trato de su vida. Ambos planean explotar una antigua y olvidada deuda que el gobierno peruano tiene con sus ciudadanos.

LA PROFESORA DE HISTORIA. Dirección: Marie-Castille Mention-Schaar. Intérpretes: Ariane Ascaride, Ahmed Dramé, Noémie Merlant. Anne es una profesora de instituto que este año se enfrenta a una clase difícil. Frustrada por su falta de ambición, desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre lo qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi.

MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA. Dirección: George Miller. Intérpretes: Tom Hardy, Charlize Theron, Mel Gibson. En un mundo postapocalíptico en el que la vida no vale nada, Max Rockatansky se ve obligado a luchar al lado de una misteriosa mujer, Furiosa, que huye a través del desierto junto a un grupo de chicas para escapar del cruel Inmortan Joe y sus secuaces.

NO TODO ES VIGILIA. Dirección: Hermes Paralluelo. Intérpretes: Antonio Paralluelo y Felisa Lou. Antonio y Felisa llevan viviendo juntos en un pequeño pueblo de Teruel durante más de 60 años. Sus fuerzas empiezan a flaquear y su estado de salud, cada vez más frágil, les impide cuidar el uno del otro.

SICARIVS: LA NOCHE Y EL SILENCIO
Dirección: Javier Muñoz. Intérpretes: Víctor Clavijo, Israel Elejalde, Chete Lera, Fernando Gil. Incapaz de cumplir con el encargo de asesinar a una joven, Toni inicia una sangrienta carrera para eliminar a aquellos que le han contratado, antes de que estos le maten a él.

UNA NUEVA AMIGA. Dirección: François Ozon. Intérpretes: Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz. Tras la muerte de su mejor amiga, Claire promete cuidar de su bebé y de su viudo. Pero no está preparada para una sorpresa que cambiará su vida.

Pues estas son las películas de la semana. Con permiso de la esperada nueva versión de Mad Max ¿cuál vais a ver? ¿Nos lo contáis?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *