16 enero 2015 Acción, Biográfico, Comedia, Drama, Estrenos

Estrenos de la semana
Volvemos a vosotros en estos días inciertos en los que el cine vuelve a ser protagonista, mientras miramos de reojo los nominados a los premios Oscar, que están a punto de llegar.

Pero, antes, veamos los estrenos que tenemos esta semana de enero. Acción con un aburrido Liam Neeson, búsqueda de la felicidad por parte de Simon Pegg y películas nominadas a los próximos Oscar como Whiplash, entre otras muchas temáticas, es lo podemos ver a partir de hoy.

BABADOOK. Dirección: Jennifer Kent. Intérpretes: Essie Davis, Noah Wiseman, Hayley McElhinney. Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia lucha por recuperarse y por imponer algo de disciplina en su conflictivo hijo de seis años, Samuel, que tiene abundantes pesadillas en las que aparece un terrible monstruo, que coincide con el protagonista de un macabro libro que nadie sabe de dónde ha salido. Amelia no tarda en sospechar que Mister Badabook es una criatura muy real.

HÉCTOR Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD. Dirección: Peter Chelsom. Intérpretes: Simon Pegg, Rosamund Pike, Toni Collette, Christopher Plummer, Jean Reno. Héctor es un joven psiquiatra que atiende una consulta frecuentada por la clientela más selecta de Londres. Aunque la mayor parte de sus pacientes lleva una vida aparentemente perfecta, todos están insatisfechos. Héctor no consigue que sean felices y eso le deprime. Así comienza a preguntarse ¿Por qué no somos capaces de apreciar lo que tenemos y nos pasamos el tiempo soñando con una vida mejor? Héctor se propone averiguar qué es lo que hace feliz a la gente y para ello emprende un viaje por todo el mundo para buscar verdadero secreto de la felicidad.

HISTORIAS DE LAVAPIÉS. Dirección: Ramón Luque. Intérpretes: Guillermo Toledo, Sandra Collantes, Rafael Reaño. Se cuentan varias historias que giran alrededor de Ernesto, profesor de un colegio del barrio madrileño de Lavapiés, cuando vuelve al centro tras un año sabático. Es una película de vivencias, personales y en comunidad, sostenida por un soterrado humor y también sobre la acción y el misterio.

LA TEORÍA DEL TODO. Dirección: James Marsh. Intérpretes: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson. Biopic del científico Stephen Hawking que, con sólo 21 años, tuvo que afrontar un terrible diagnóstico: un transtorno neurológico y apenas dos años de vida. Su voluntad y el apoyo de su futura esposa serán claves para afrontarlo.

SIEMPRE ALICE. Dirección: Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Intérpretes: Julianne Moore, Kristen Stewart, Alec Baldwin, Kate Bosworth. La doctora Alice Howland es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia, felizmente casada y madre de tres hijos, que no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.

SOMOS LO QUE SOMOS. Dirección: Jim Mickle. Intérpretes: Bill Sage, Julia Garner, Kelly McGillis. En su pequeña ciudad, los Parker son conocidos por su discreción y carácter ermitaño. En la intimidad, el padre, Frank, dirige su familia con firme severidad. Después de la inesperada muerte de su madre, las hijas adolescentes Iris y Rose deben empezar a cuidar de su hermano pequeño Rory. No tardarán mucho en descubrir que sus nuevas responsabilidades van mucho más allá de lo que pueden afrontar. Por órdenes de su padre, ellas deben continuar, cueste lo que cueste, con la ancestral y macabra tradición familiar.

V3NGANZA. Dirección: Olivier Megaton. Intérpretes: Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace. Bryan Mills es falsamente acusado de matar a su esposa Leonore. El policía Franck Dotzler se encarga de darle caza, mientras él intenta descubrir quién está detrás de esta nueva trampa.

WHIPLASH. Dirección: Damien Chazelle. Intérpretes: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist. Con cinco nominaciones al Oscar, incluido el de mejor película, nos cuenta la historia de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven.

Y esto es lo que nos ofrece la cartelera este fin de semana ¿qué os parece? ¿Cuál vais a ver? ¡contádnoslo!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *