16 octubre 2015 Ciencia-Ficción, Comedia, Drama, Estrenos, Fantasía

Estrenos de la semana
Otra semana más y estamos en el ecuador del antepenúltimo mes del año: ya están llamando a nuestra puerta los estrenos de Halloween (ahí tenemos la segunda parte de Hotel Transilvania, por ejemplo, que llega la semana que viene) y, antes de que nos demos cuenta, estaremos inmersos en estrenos de navidad.

Pero, vayamos por partes y veamos lo que nos llega hoy: sin duda las dos estrellas de la cartelera de esta semana son Marte (el marciano), que viene precedida del gran éxito de la novela, y La cumbre escarlata, de Guillermo Del Toro, siempre seguido de una gran legión de fieles fans. Además tenemos comedia francesa, drama cubano y alguna curiosidad más como la esperada Amama de Asier Altuna.

Amama. Dirección: Asier Altuna. Intérpretes: Kandido Uranga, Iraia Elias, Klara Badiola, Ander Lipus. Tomás ha pasado toda su vida en el caserío. Pero los tiempos cambian y la tradición ya no tiene el peso de antaño. El conficto familiar está servido cuando ninguno de sus tres hijos acepta seguir sus pasos.

El nuevo nuevo testamento. Dirección: Jaco van Dormael. Intérpretes: Benoît Poelvoorde, Yolande Moreau, Catherine Deneuve. Dios vive en Bruselas con su mujer y su hija de 10 años, Ea, de la que nadie ha oído hablar. Pero no se lleva bien con ellas, y la pequeña, para vengarse, hará públicas las fechas de fallecimiento de toda la Humanidad.

El Rey de La Habana. Dirección: Agustín Villaronga. Intérpretes: Maikol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina. La Habana, años 90, en pleno Período Especial que agravó la crisis del pueblo cubano. Reinaldo intenta evadirse de la miseria con dos cómplices: Magda y Yunisleidy, una transexual que sueña con marcharse de la isla.

La cumbre escarlata. Dirección: Guillermo Del Toro. Intérpretes: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones. Huyendo de una tragedia familiar, Edith se casa con Sir Thomas Sharp, joven muy unido a su hermana. Adaptarse a la mansión de los Sharpe no será fácil.

Los miércoles no existen. Dirección: Peris Romano. Intérpretes: Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez. Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado.

Marte (The Martian). Dirección: Ridley Scott. Intérpretes: Kate Mara, Matt Damon, Sean Bean, Jeff Daniels. La tripulación de la Ares 3 abandona Marte tras una tormenta de arena, dejando en el planeta a Mark Watney, a quien daban por muerto. Cuando la NASA descubre que su hombre sigue vivo, iniciarán el rescate.

Slow West. Dirección: John Maclean. Intérpretes: Kodi Smit-McPhee, Michael Fassbender. El joven Jay Cavendish recorre el Oeste americano junto a su misterioso protector Silas para encontrar a su amada Rose.

Pues estos son los estrenos que llegan hoy mismo a nuestras pantallas. ¿Cuál de ellas vas a ver? ¡cuentanoslo!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *