17 octubre 2014 Acción, Biográfico, Comedia, Drama, Estrenos

Estrenos de la semana

De nuevo estamos con vosotros para traeros todos los estrenos que llegan este viernes a nuestras pantallas, y para que podáis elegir convenientemente qué película ver.

Esta semana destaca la representación de la realidad, sobre todo con El Viaje de tu Vida y con la española Lasa y Zabala. Por supuesto, no podemos dejar de lado la muy esperada Ninja Turtles (o tortugas Ninja) ni la acción más clásica de The Equalizer con Denzel Washington.

EL VIAJE DE TU VIDA. Director: John Curran. Intérpretes: Mia Wasikowska, Adam Driver, Emma Booth, Rainer Bock. El Viaje de tu Vida cuenta la historia real de una joven aventurera, Robyn Davidson, que cruzó casi 2000 millas por el desierto australiano hasta alcanzar el Océano Índico, dejando su vida atrás, con la única compañía de su fiel perro.

LA DISTANCIA. Director: Sergio Caballero. Intérpretes: Michael Lagosz, Alberto Martinez Guaita. El film, ambientado en Rusia, mezcla surrealismo, humor absurdo y suspense para narrarnos la historia de un campesino de Crimea que se va a trabajar a las minas de carbón de Siberia, donde se acaba convirtiendo en el propietario de una central térmica.

LA JUNGLA INTERIOR. Director: Juan Barrero. Intérpretes: Gala Pérez, Enriqueta White, Luz Barrero. Con cierto aire autobiográfico, la Jungla Interior narra la historia de una pareja en pleno proceso de descomposición.

LASA Y ZABALA. Director: Pablo Malo. Intérpretes: Unax Ugalde, Oriol Vila, Francesc Orella, Aitor Mazo. Basada en hechos reales, nos cuenta la historia ocurrida en Octubre de 1983: los jóvenes refugiados vascos Joxean Lasa y Joxi Zabala desaparecen en Baiona sin dejar rastro. Pasarán doce años antes de que sus cuerpos, asesinados y enterrados en cal viva, sean identificados y se abra así un sumario largo y tortuoso.

MAGICAL GIRL. Director: Carlos Vermut. Intérpretes: José Sacristán, Bárbara Lennie, Luis Bermejo, Javier Botet. Alicia, una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa “Magical Girl Yukiko”. Luis, su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

NINJA TURTLES. Director: Jonathan Liebesman. Intérpretes: Megan Fox, William Fichtner, Will Arnett. La ciudad necesita héroes. La oscuridad se cierne sobre Nueva York desde que Shredder y su malvado “Clan del Pie” lo controlan todo con mano de hierro; desde la policía hasta los políticos. El futuro parece sombrío hasta que cuatro hermanos fuera de la ley surgen de las alcantarillas y descubren que su destino es ser las “Ninja Turtles”. Las tortugas deberán colaborar con la intrépida periodista April O’Neil y su sarcástico operador de cámara Vern Fenwick para salvar a la ciudad y frustrar los diabólicos planes de Shredder. Podéis leer nuestra crítica aquí

RELATOS SALVAJES. Director: Damián Szifron. Intérpretes: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti. La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Los protagonistas de ‘Relatos Salvajes’, vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control.

THE EQUALIZER: EL PROTECTOR. Director: Antoine Fuqua. Intérpretes: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Bill Pullman. McCall es un hombre convencido de haber dejado atrás su misterioso pasado y dedicado ahora a su nueva y tranquila vida. Pero cuando McCall conoce a Teri, una joven que está en manos de unos violentos gangsters rusos, no puede quedarse impasible: tiene que hacer todo lo posible por ayudarla. McCall rompe su autoimpuesto retiro cuando despierta de nuevo su deseo de justicia.

Y estas son las películas que se estrenan este fin de semana ¿Cuál te apetece ver? ¿Por qué? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *