19 diciembre 2014 Acción, Animación, Biográfico, Comedia, Estrenos

Estrenos de la semana
Queda menos para que acabe el año, una semana exactamente desde la última vez que “nos vimos” y eso se nota en la cartelera, más populista, variada y colorida que en otras épocas.

Con el estreno adelantado al pasado miércoles de El Hobbit: La Batalla de los cinco ejércitos, el estreno de la semana sin lugar a dudas, este viernes tenemos pocos estrenos, pero algunos son muy interesantes, como la última película Disney, la magnífica Big Hero 6, recomendación de la semana sin duda.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Dirección: Peter Jackson. Intérpretes: Martin Freeman, Ian McKellen, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Evangeline Lilly y Luke Evans. Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf.

BIG HERO 6. Dirección: Don Hall y Chris Williams. Animación. Cuenta el vínculo especial que se establece entre Baymax, un enorme robot inflable y el niño prodigio Hiro Hamada. Cuando un devastador acontecimiento arrasa la ciudad de San Fransokyo y catapulta a Hiro a una peligrosa trama, Hiro recurre a Baymax y a sus mejores amigos. Hiro está decidido a descubrir el misterio y para conseguirlo transforma a sus amigos en una banda de héroes de alta tecnología llamada “BIG HERO 6”. Podéis leer nuestra crítica aquí.

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?. Dirección: Philippe De Chauveron. Intérpretes: Christian Clavier, Chantal Lauby, Frédérique Bel, Pascal Nzonzi. Claude y Marie Verneuil son un matrimonio muy tradicional, ambos católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Pero no siempre ha sido una tarea fácil… La pareja no ha tenido más remedio que aceptar que su hija mayor se casara con un musulmán, que su segunda hija se casara con un judío y que la tercera con un chino. Aunque el matrimonio trata de mantener una mente abierta, en el fondo, siguen depositando todas sus esperanzas en su hija menor, y esperan que al menos ella se case por la iglesia.

DORAEMON STAND BY ME. Dirección: Takashi Yamazaki y Ryuichi Yagi. Animación. Un día Nobita recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Sewaski cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor.

MR. TURNER. Dirección: Mike Leigh. Intérpretes: Timothy Spall, Tom Wlaschiha, Roger Ashton-Griffiths. Profundamente afectado por la muerte de su padre y querido por un ama de llaves a quien subestima y de quien ocasionalmente se aprovecha sexualmente, Turner intima con la dueña de una casa de huéspedes junto al mar, para acabar viviendo con ella de forma secreta en Chelsea, donde acabará sus días.

Y esto ha sido todo por esta semana. como veis, corta pero variada. Os recomendamos sin dudar, Big Hero 6, una tierna historia que encantará a grandes y pequeños. Hasta la semana que viene, que llegará la tercera entrega de Una noche en el museo además de otras como El club de los incomprendidos o Kaplan, entre otras.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *