2 abril 2015 Acción, Documental, Drama, Estrenos

Estrenos de la semana

Llega la Semana Santa española y, con ella, las largas procesiones de coches, trenes y autobuses en pos de un merecido descanso… y las visitas a nuestros cines para los que no podemos salir de nuestra ciudad, claro.

Esta semana tenemos los estrenos en dos días, casi todos acumulados el día 1, miércoles, para dejar sitio al gran blockbuster de la semana, la séptima entrega de Fast & Furious. Vemos qué nos ofrecen los cines.

Día 1 de abril

CONVICTO. Dirección: David Mackenzie. Intérpretes: Ben Mendelsohn, Rupert Friend, Jack O’Connell, Sam Spruell. El violento joven de 19 años Eric Love es transferido prematuramente desde el correccional a la cárcel para adultos, debido a su conflictivo comportamiento. Allí Eric descubre que en esa prisión se encuentra también cumpliendo condena su padre, a quien no veía desde que era un niño.

GETT: EL DIVORCIO DE VIVIANE AMSALEM. Dirección: Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz. Intérpretes: Simon Abkarian, Gabi Amrani, Dalia Beger. Viviane Amsalem se separó hace años de Elisha, su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. En Israel, el divorcio solo es posible si el marido da su consentimiento. Sin embargo, Elisha, no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho.

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN. Dirección: Jean-Pierre Améris. Intérpretes: Isabelle Carré, Ariana Rivoire, Brigitte Catillon, Laure Duthilleul. A finales del siglo XIX, Marie Heurtin es un adolescente sorda y ciega, que vive aislada en sí misma. La hermana Marguerite descubrirá cómo abrirla al mundo.

MUCHO MÁS QUE MIEL. Dirección: Markus Imhoof. Intérpretes: Randolph Menzel, Fred Jaggi, John Miller, Liane Singer, Heidrun Singer. Documental que nos invita a conocer el frágil mundo de las abejas, avisándonos de que debemos evitar el alarmante proceso de desaparición de su población causado por el uso de agrotóxicos y otros actos abusivos de efectos letales.

LA SERIE DIVERGENTE: INSURGENTE. Dirección: Robert Schwentke. Intérpretes: Shailene Woodley, Kate Winslet, Theo James, Naomi Watts, Octavia Spencer, Miles Teller. Tres días después del levantamiento que derribó el sistema de facciones que regía Nueva Chicago, Tris, objeto de una cacería comandada por Janine, organiza la resistencia junto a Cuatro y se enfrenta a nuevos miedos y traumas. Segunda entrega de la serie Divergente

Día 2 de abril

FAST & FURIOUS 7. Dirección: James Wan. Intérpretes: Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham, Tyrese Gibson, Tony Jaa, Michelle Rodriguez, Elsa Pataky, Ludacris, Kurt Russell. Nueva entrega de esta saga de veloces coches envueltos en acción a raudales y cada vez más espectaculares escenas. En esta ocasión Toretto y su “familia” tendrá que enfrentarse a un temible enemigo que busca venganza.

Y estos son los estrenos que podemos elegir esta semana: documentales de abejas, luchas por los derechos en Israel, historias carcelarias, dramas decimonónicos y, por supuesto, veloces coches con carismáticos macarras al volante. ¿Cuál elegirás? ¿Cuál vas a ver?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *