2 octubre 2015 Estrenos

Una semana más volvemos a vosotros para traeros los estrenos (y reestrenos) que llegan a nuestras pantallas en este primer fin de semana de octubre.

Esta vez tenemos casi de todos los géneros para poder elegir: animación infantil, comedia, drama, thrilles psicológico dirigido por Amenábar, acción desenfrenada con Agente 47 e, incluso, una bella historia de amor y sensaciones, Loreak, que vuelve a nuestras pantallas al haber sido una de las elegidas para representar al cine español en los Oscar.

EL APÓSTATA.Dirección: Federico Veiroj. Intérpretes: Bárbara Lennie, Vicky Peña, Marta Larralde y Álvaro Ogalla. Cada vez más alejado de su herencia familiar, Tamayo decide rebelarse apostatando. Un tortuoso proceso que le llevará a plantearse las pequeñas miserias de su día a día.

EL PRECIO DE LA FAMA. Dirección: Xavier Beauvois. Intérpretes: Benoît Poelvoorde, Roschdy Zem, Chiara Mastroianni. Eddy y Osman son un par de gañanes sin futuro. El primero acaba de salir de la cárcel, y el otro necesita dinero para pagar la operación de su mujer. Ambos viven en Vevey (Suiza), donde acaba de fallecer Charles Chaplin. Y no se les ocurre otra cosa que secuestrar su cadáver.

HITMAN: AGENTE 47. Dirección: Aleksander Bach. Intérpretes: Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware, Ciarán Hinds. El Agente 47, un asesino de élite modificado genéticamente, se alía a una joven para enfrentarse a una megacorporación que pretende crear un ejército de asesinos superpoderosos.

JACK (2015). Dirección: Edward Berger. Intérpretes: Ivo Pietzcker, Georg Arms, Luise Heyer. Jack, un niño de 10 años que vive en un centro de acogida, decide salir junto a su hermano Manuel en busca de su irresponsable madre, que se ha olvidado de recogerles cuando llegan las vacaciones.

LEJOS DE LOS HOMBRES. Dirección: David Oelhoffen. Intérpretes: Viggo Mortensen, Reda Kateb. Argelia, 1954. En medio de la rebelión, Daru, un profesor francés, es obligado a escoltar a Mohammed, un aldeano acusado de asesinato, hasta la prisión más cercana. Ambos deberán unir fuerzas para sobrevivir en el desierto.

MARCO MACACO Y LOS PRIMATES DEL CARIBE. Dirección: Jan Rahbek. Animación. En sus sueños, Marco Macaco es un policía muy enrollado que resuelve crímenes mayores, pero en realidad, él sólo es un entregado oficial de playa en una isla tropical donde nada parece suceder.

NO ESTAMOS SOLOS. Dirección: Pere Joan Ventura. Documental. Este trabajo retrata la fuerza y la imaginación de los movimientos sociales para denunciar la degradación de la democracia. Una etapa de rebelión espontánea, de participación de la sociedad civil, que marcará, sin duda, el futuro de la vida política en nuestro país.

ODA A MI PADRE. Dirección: JK Young. Intérpretes: Hwang Jung-min y Kim Yunjin. Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo se compromete a hacerse cargo de su familia, obligada a dejar su ciudad, ocupando el lugar de su padre desaparecido en un intento de salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extiende más de 60 años.

REGRESIÓN. Dirección: Alejandro Amenábar. Intérpretes: Emma Watson, Ethan Hawke, David Thewlis. Minnesota, 1990 en el medio oeste estadounidense. El detective Bruce Kenner investiga el caso de la joven Angela que acusa a su padre de un crimen inconfesable. Kenner, con ayuda de un psicólogo, descubrirá una conspiración siniestra.

Reestreno:

LOREAK. Dirección: Jose Mari Goenaga y Jon Garaño. Intérpretes: Nagore Aranburu, Itziar Ituño, Itziar Aizpuru, Ane Gabarain y Josean Bengoetxea. La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores. La película vuelve hoy a los cines vuelve hoy a los cines tras haber sido elegida para representar a España en los Oscar.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *