21 noviembre 2014 Acción, Comedia, Documental, Drama, Estrenos, Romántica

Estrenos de la semana

Una vez más os traemos los estrenos semanales que llegan a nuestras pantallas, acercándonos peligrosamente a la Navidad, por lo que no hay demasiadas novedades esta vez.

Podemos elegir entre drama histórico, comedia española, terror y fantasía con casquería y humor, documental, acción o romanticismo. Un amplio abanico temático, como debe ser.

BORN. Director: Claudio Zulián. Intérpretes: Vicky Luengo, Marc Martínez. El calderero Bonaventura, su hermana Mariana y el rico comerciante Vicenç vivieron a principios del siglo XVIII en el desaparecido barrio del Bornet de Barcelona. Los tres personajes se ven confrontados a un tiempo de enormes mutaciones sociales, políticas y también íntimas, que guarda profundos paralelismos con la actualidad.

DOS A LA CARTA. Director: Robert Bellsolà. Intérpretes: Adrià Collado, Andoni Agirregomezkorta, Carolina Bang, Sergi López. Óscar, un inteligente bróker de ciudad, aparenta ser un triunfador, pero vive una realidad muy distinta: vive estresado, porencima de sus posibilidades y está casado con Belén, una mujer que sólo hace que gastar. A más de cien kilómetros de distancia vive Dani, un gañán rural sin oficio ni beneficio que trabaja de camarero y provoca desastres allá donde va. Un día, su vida cambia al descubrir que son hermanos y se ven obligados a compartir Can Pitu, un restaurante perdido en un idílico entorno rural del Empordà.

EL TIEMPO DE LOS AMANTES. Director: Jérôme Bonnell. Intérpretes: Emmanuelle Devos, Gabriel Byrne, Aurelia Petit. Un viaje en tren hacia Paris. Dos desconocidos que intercambian miradas, ese simple gesto cambiará las vidas de la francesa Alix y del misterioso irlandés sentado frente a ella en el vagón.

JIMMY’S HALL. Director: Ken Loach. Intérpretes: Barry Ward, Simone Kirby, Andrew Scott. En 1932, Jimmy Gralton regresa a su Irlanda natal tras un largo exilio en Estados Unidos. Al principio se mantiene al margen de todo activismo, pero no tarda en reabrir su célebre Hall, que vuelve a ser muy popular.

JOHN MUERE AL FINAL. Director: Don Coscarelli. Intérpretes: Paul Giamatti, Chase Williamson, Rob Mayes. En la calle lo llaman “salsa de soja” y transporta a los que la toman a través del tiempo. Sin embargo, cuando algunos regresan ya no son seres humanos. Así es como se produce una invasión silenciosa de la Tierra que hace que la humanidad necesite urgentemente un héroe. Aquí aparecen John y David, un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo.

LA DAMA DEL AJEDREZ. Director: Agustí Mezquida. Documental. Un erudito judío de Segorbe llamado Francesch Vicent introdujo la pieza de la Reina en el juego del ajedrez y estableció las nuevas reglas del ajedrez moderno, tal y como lo conocemos hoy.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO, PARTE 1. Director: Francis Lawrence. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Sam Claflin, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth. Katniss Everdeen acaba convirtiéndose en la líder de una rebelión popular contra el autoritario Capitolio.

NUNCA ES DEMASIADO TARDE (2013). Director: Uberto Pasolini. Intérpretes: Eddie Marsan, Joanne Froggatt, Karen Drury. El trabajo de John May consiste en encontrar a los familiares de los que han muerto solos. Involucrado todavía en su último caso, John se liberará de las rutinas y por fin sabrá lo que es la vida.

THOMAS VIVE. Director: Antonio Cuadri. Intérpretes: Moncho Sánchez Diezma, Javier Centeno, Juan Motilla. Una compañía de teatro ensaya la puesta en escena de una obra sobre “Tomás Moro”, inspirada en textos de William Shakespeare y otros autores. Mario, el director de la compañía, se encuentra incómodo ya que su exmujer, Isabel, forma parte del elenco de la compañía que ensaya la obra. Además, Antonio, que interpreta a Moro, sufre una crisis y está a punto de abandonar el montaje.

Y éstas son las películas que se estrenan esta semana ¿cuál te apetece ir a ver? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *