23 enero 2015 Biográfico, Documental, Drama, Fantasía

Estrenos de la semana
De nuevo aquí nos tenéis para ayudaros a elegir qué película ver de entre los estrenos que llegan a nuestros cines este fin de semana de enero.

Dramas históricos, reescrituras de los cuentos clásicos, documentales tiernos y duros a la vez… en resumen, un buen ramillete de temas para que podamos seleccionar lo que más nos apetezca ver.

71. Dirección: Yann Demange. Intérpretes: Jack O’Connell, Sean Harris, Sam Reid. Un joven y desorientado soldado británico es accidentalmente abandonado por su unidad en las mortales calles de Belfast durante los disturbios de 1971.

Autómata. Dirección: Gabe Ibáñez.Intérpretes: Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith. La Tierra, 2044. Jacq Vaucan, agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga. En medio de este conflicto existencial, Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a Autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que en principio parece un expediente rutinario, arrastrará a Vaucan a ser testigo de acontecimientos determinantes para el futuro de la Humanidad.

CAMINO A LA ESCUELA. Dirección: Pascal Plisson. Documental. La película narra la epopeya que viven tres niños y una niña para llegar a la escuela en diferentes y remotos lugares del planeta. Podéis leer nuestra crítica aquí.

INTO THE WOODS. Dirección: Rob Marshall. Intérpretes: Anna Kendrick, James Corden, Emily Blunt, Meryl Streep, Johnny Depp. Versión moderna de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las judías mágicas y Rapunzel. Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa, su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja que les ha echado una maldición.

LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO. Dirección: Giulio Ricciarelli. Intérpretes: Alexander Fehling, André Szymanski. Basada en hechos reales, La conspiración de silencio nos cuenta la historia de un joven fiscal que se embarca en una incansable búsqueda de la verdad sobre Auschwitz en la Alemania de finales de la década de los 50, en la que una gran conspiración por ocultar el pasado nazi de altos cargos del gobierno mostró a la sociedad alemana la necesidad de afrontar dolorosos hechos del pasado. Podéis leer nuestra crítica aquí.

LA RECONSTRUCCIÓN. Dirección: Juan Taratuto. Intérpretes: Diego Peretti, Claudia Fontán. Eduardo es solitario, eficiente en su trabajo y vive ajeno a cualquier tipo de emoción. Su rutina se ve alterada cuando es invitado a trasladarse unos días hasta la ciudad argentina de Ushuaia. El reencuentro con un viejo amigo y su familia hacen que algo en él renazca, permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro.

NO LLORES, VUELA. Dirección: Claudia Llosa. Intérpretes: Jennifer Connelly, Cillian Murphy, Mélanie Laurent. En los paisajes helados de Manitoba, Nana cura a niños enfermos con medicinas alternativas. Pero su existencia oculta un drama: 20 años atrás, abandonó a su hijo tras experimentar una auténtica tragedia familiar. Una periodista da con ese hijo desaparecido, convertido hoy en adulto, y le incita a ir al encuentro de su madre.

REDIRECTED. Dirección: Emilis Velyvis. Intérpretes: Vinnie Jones, Scot Williams, Gil Darnell y Oliver Jackson. Cuenta las peripecias de cuatro amigos que tras cometer su primer atraco quedan atrapados accidentalmente en un recóndito país de Europa del este. Para poder regresar a casa tendrán que enfrentarse a mil aventuras, lo que pondrá a prueba los límites de su amistad. Esta película se estrena en la plataforma CineOnline.

Y estos son los estrenos que podemos ver desde hoy mismo. ¿Cuál elegiréis? ¿Optaréis por ver cómo luchan los niños de otros países por su educación, por una brujísima Meryl Streep o por conocer el origen de los juicios de Nuremberg?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *