26 septiembre 2014 Biográfico, Comedia, Documental, Drama, Estrenos, Thriller

Estrenos de la semana

Volvemos a traeros los principales estrenos de la semana, para que podáis elegir en qué sala pasaréis las horas de este fin de semana o, esta vez, en casa viendo una película por Internet.

Como siempre, tenemos varios géneros para elegir: desde thriller español con La isla mínima hasta drama por streaming con Frank, pasando por documentales como el de la Costa da Morte gallega o alocadas comedias como Operasiones Espesiales.

Baikonur. Director: Veit Helmer. Intérpretes: Alexander Asochakov, Marie de Villepin. El joven Iskander vive cerca del cosmódromo de Baikonur en las estepas de Kazajistan. Los pequeños pueblos que rodean el centro de lanzamiento, se dedican a recuperar y vender los restos de metal de las naves enviadas al espacio. En la última misión espacial, la cápsula de reentrada en la que viaja la turista espacial Julie Mahé, es encontrada por Iskander que, aprovechándose de la pérdida de memoria de la bella astronauta, decide contarle que son pareja y que están felizmente prometidos. Desafortunadamente, la amnesia no dura para siempre.

Costa da morte. Director: Lois Patiño. Documental. La Costa da Morte es una región de Galicia que fue considerada el fin del mundo durante el Imperio Romano. Su dramático nombre proviene de los numerosos naufragios que han sucedido a lo largo de historia en esta zona de rocas, nieblas y temporales.

Frank. Director: Lenny Abrahamson. Intérpretes: Domhnall Gleeson, Michael Fassbender, Maggie Gyllenhaal. Un joven aspirante a músico se une a un grupo pop vanguardista liderado por el misterioso y enigmático Frank: un genio de la música que se esconde bajo una enorme y desconcertante cabeza postiza. Se trata de una historia de ficción vagamente inspirada en la vida real de Frank Sidebottom, que dio vida al personaje de Chris Sievey, músico de culto y comediante, así como en la de otros músicos independientes, como Daniel Johnston y Captain Beefheart. Esta película se estrena, exclusivamente, en la plataforma de Cine On Line, de la que ya os hemos hablado anteriormente. Podéis leer nuestra crítica aquí.

La danza de la realidad. Director: Alejandro Jodorowsky. Intérpretes: Brontis Jodorowsky, Bastian Bodenhofer, Jeremías Herskovits, Pamela Flores y Alejandro Jodorowsky. La Danza de la Realidad es un ejercicio de autobiografía imaginaria aunque no en el sentido de “ficticia”.

La entrega. Director: Michaël R. Roskam. Intérpretes: Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini. Un solitario camarero rescata a un cachorro de un cubo de basura. Sus problemas llegan cuando el dueño del animal, que tiene problemas mentales, se cruza en su camino, por no hablar de que además el hombre se ve envuelto en una conspiración criminal que se lleva a cabo en el bar en el que trabaja.

La isla mínima. Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza. Juan y Pedro, son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir al asesino en una comunidad anclada en el pasado.

Llámale Jess Redux. Director: Carles Prats. Documental. Catorce años después de Llámale Jess (2000), Carles Prats reedita las imágenes de aquel documental que grabó con el director Jesús Franco y su pareja y musa, Lina Romay, y añade 20 minutos de materiales inéditos con el objetivo de reestrenarlo en cines.

Operasiones Espesiales. Director: Paco Soto. Intérpretes: Germán Hurtado, Fran Palacios, Carlos Calvo, Enrique Villén, Alex O’Dogherty, Cristina Alcázar, Carlos Santos, Emilio Gavira. Una de las esculturas del arte ibérico más valiosas del país, está en peligro. A Tonico el Munisipal, jefe de Policía Local le encomiendan la dura misión, para la cual acude a su antiguo mentor, Pepe el Ofisial, reclutando a un peculiar grupo de élite.

Un viaje de diez metros. Director: Lasse Hallström. Reparto: Helen Mirren, Om Puri, Charlotte Le Bon, Manish Dayal. Hassan Kadam abre un restaurante hindú en un pequeño pueblo francés, que tendrá gran rivalidad con otro situado enfrente, un restaurante francés clásico galardonado con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory. Otra comedia ambientada en el mundo gastronómico.

Y estas son las películas de esta semana. ¿Cuál vais a ver? ¿Por cuál os decantáis?

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *