27 marzo 2015 Acción, Documental, Drama, Estrenos, Fantasía

Estrenos de la semana

Llega el viernes y, con él, llegan los estrenos a nuestras carteleras para que podamos pasar un fin de semana cinéfilo.

Tan solo seis películas tenemos en esta ocasión, sin duda cogiendo fuerza para la próxima semana plena de días festivos y para la inminente campaña veraniega que vendrá plagada de grandes blockbusters.

CALABRIA. Dirección: Francesco Munzi. Intérpretes: Marco Leonardi, Peppino Mazzotta, Fabrizio Ferracane. Cuenta una historia sobre la “Ndrangheta”, la mafia calabresa. Los protagonistas de la película son los hermanos Carbone, una familia que lleva años viviendo del tráfico de drogas. Luciano, el mayor de la saga, intenta mantenerse al margen del negocio hasta que su hijo Leo se involucra en los turbios negocios del contrabando de estupefacientes.

CENICIENTA (2015). Dirección: Kenneth Branagh.Intérpretes: Helena Bonham Carter, Lily James, Cate Blanchett. Nueva versión, en imagen de real de las andanzas de una joven cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra y a sus hijas en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Acabará siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta.

CITIZENFOUR. Dirección: Laura Poitras. Documental. En enero de 2013, la directora Laura Poitras empieza a recibir correos de un anónimo que se hace llamar Citizenfour, y que asegura tener pruebas sobre los programas de investigación ilegales de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de USA. Meses después, en Hong Kong, Poitras se entrevista con su confidente: Edward Snowden.

EL NUEVO EXÓTICO HOTEL MARIGOLD. Dirección: John Madden. Intérpretes: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Diana Hardcastle, Lillete Dubey, Richard Gere, David Strathairn. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia. Cuando las exigencias de una tradicional boda india amenazan con sepultarlos a todos, se presenta una inesperada salida.

FOCUS. Dirección: Glenn Ficarra y John Requa. Intérpretes: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Gerald McRaney. Cuenta la historia de un ladrón y estafador que, tres años después de perder la pista a su pupila, la reencuentra convertida en una femme fatale.

POLICÍA EN ISRAEL. Dirección: Nadav Lapid. Intérpretes: Menashe Noy, Michael Mushonov, Yaara Pelzig y Yiftach Klein. Yaron es uno de los hombres claves de una unidad Anti-Terrorista Israelí. Él y sus compañeros son el instrumento, el arma que el Estado usa contra sus oponentes, el “enemigo árabe”.
Un encuentro con un grupo radical y violento, lo enfrentará con la guerra de clases entre los propios Israelíes y con su propia conciencia.

Y estos son los estrenos entre los que podéis elegir lo que más os apetezca ver: comedia, acción, drama… ¿Cuál vais a ir a ver? ¡Contádnoslo!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *