27 noviembre 2015 Acción, Animación, Aventura, Documental, Drama, Estrenos

Estrenos de la semana

Llega el viernes y, con él, llegan los estrenos a nuestra cartelera. Esta semana tenemos dos platos fuertes bien diferentes, y un buen surtido de entrantes.

En primer lugar tenemos la nueva entrega de Los juegos del hambre, Sinsajo (parte 2), que seguro volverá a ser un taquillazo. Después viene lo nuevo de Disney-Pixar, El viaje de Arlo, una divertida y sentimental película que cautivará a los más pequeños. Entre medias, varios documentales, dramas y alguna comedia para que podamos elegir lo que más nos guste.

Coche policial (Cop Car). Dirección: Jon Watts. Intérpretes: Kevin Bacon, Hays Wellford, James Freedson-Jackson, Camryn Manheim y Shea Whigham. Dos niños de ocho años de Colorado encuentran un coche policial abandonado con las llaves en el contacto y aprenden a conducirlo. Las pistolas y el cordón policial son juguetes para Travis y Harrison hasta que un policía corrupto reclama el vehículo, en el que había transportado un cadáver. Así comienza la macabra persecución en la que los dos jóvenes tratarán de huir.

El viaje de Arlo. Dirección: Peter Sohn. Animación. “El Viaje de Arlo” se hace la siguiente pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje épico al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. Podéis leer nuestra crítica aquí.

La calle de la amargura. Dirección: Arturo Ripstein. Intérpretes: Patricia Reyes Spíndola, Arcelia Ramírez, Sylvia Pasquel y Nora Velázquez. Es la madrugada y dos putas de cierta edad vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar, están cansadas de no hacerlo. Una, en su casa, tiene problemas con su hija adolescente y con su marido transvertido. La otra con su soledad. Pero para esa noche, tienen compromiso para celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos.

La granja del Paso. Dirección: Silvia Munt. La precariedad económica que estamos viviendo en nuestro país nos sacude a diario pero la frialdad de las cifras, no puede explicar ni remotamente el sufrimiento que están soportando las personas que se encuentran en esta situación y, lo que es aún más importante, la transformación que en muchos casos experimentan.

La Maniobra de Heimlich. Dirección: Manolo Vázquez. Intérpretes: Jacob Torres, Alba Yáñez, Miki Esparbé, Marta Torné, Jordi Vilches y Judit Uriach. Alex Pareja es un escritor que tuvo su mayor éxito con su primera novela, “La maniobra de Heimlich” publicada en 2003, y que trataba sobre la muerte de su novia al atranagnarse con un trozo de pollo durante una cena. Desde aquella primera novela ninguno de sus trabajos ha vuelto a contar con el apoyo de la critica ni del público. 10 años después, Pareja recibe el encargo de adaptar la novela al cine.

Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte 2. Dirección: Francis Lawrence. Reparto: Jennifer Lawrence, Sam Claflin, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Natalie Dormer, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore y John Cusack. Katniss Everdeen acaba convirtiéndose en la líder de una rebelión popular contra el autoritario Capitolio.

Malpartida Fluxus Village. Dirección: María Pérez. Documental. El artista alemán Wolf Vostell se mudó con su familia el pequeño pueblo extremeño de Malpartida de Cáceres a mediados de los años 70. Allí, en medio de una naturaleza primitiva, fundó un museo de arte contemporáneo en conexión con los habitantes de la zona convirtiendo a Malpartida en el primer pueblo Fluxus.

Mami,¡ya sé dónde está el dinero! Dirección: Arturo Cisneros Samper. Documental. Acuciado por la crisis económica, sin trabajo, sin dinero, sin proyectos a la vista y ante la imposibilidad de afrontar los pagos de mi hipoteca, dejo mi casa en la ciudad y vuelvo a la casa de mis padres. Mi madre no entiende que está ocurriendo y solicita respuestas que me veo obligado a encontrar, aunque para ello tenga que recorrer medio mundo.

Nadie quiere la noche. Dirección: Isabel Coixet. Intérpretes: Juliette Binoche, Rinko Kikuchi, Gabriel Byrne y Matt Salinger. Es la historia de Josephine Peary que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte.

Paulina. Dirección: Santiago Mitre. Intérpretes: Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Esteban Lamothe. Paulina, 28 años, decide dejar de lado una brillante carrera como abogada en Buenos Aires para dedicarse al activismo social en una zona situada entre Argentina, Paraguay y Brasil.

Tercer grado. Dirección: Geoffrey Cowper. Intérpretes: Jesús Lloveras, Sara Casasnovas, Javier Beltrán , Frank Feys, Miko Jarry y Ferrán Lahoz. En su primer fin de semana de permiso después de 5 años en prisión, Mark Rodríguez es testigo de un atraco a un furgón blindado. La situación critica de su hermano y el peso del remordimiento le empujarán a tomar medidas desesperadas. Su única ayuda será una joven y sexy stripper que conoció la noche anterior.

The Assassin. Dirección: Hou Hsiao-hsien. Intérpretes: Qi Shu, Chen Chang y Satoshi Tsumabuki. China, siglo IX. Nie Yinniang, la hija de diez años del general, es secuestrada por una monja que la inicia en las artes marciales, transformándola en una extraordinaria asesina encargada de eliminar a los gobernadores locales crueles y corruptos.

The Diary of a Teenage Girl. Dirección: Marielle Heller. Intérpretes: Bel Powley, Kristen Wiig, Alexander Skarsgård y Christopher Meloni. Como la mayoría de las adolescentes, Minni Goetze anhela el amor, la aceptación y el sentido de la vida. Minnie comienza un complicado affair con el novio de su madre, “el hombre más guapo del mundo”, Monroe Rutherford. Lo que sigue a esto es una mordaz, divertida y provocativa narración sobre el despertar sexual y artístico de una chica, libre de juicios.

Y estos son los estrenos que podremos elegir a partir de hoy viernes ¿qué os parecen? ¿Cuál vais a ver?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *