28 agosto 2015 Animación, Biográfico, Comedia, Drama, Musical

Estrenos de la semana

Acaba agosto y llegan a nuestros cines las últimas películas del mes. Y esta semana encontramos de todo: desde animación de calidad hecha en nuestro país y con un tema interesante (la aventura espacial), hasta grandes nombres del cine internacional pasando por obras más intimistas.

Jonathan Demme, Meryl Streep, Carmen Maura, Fernando León de Aranoa, entre otros… que nos contarán historias de amor, convivencia, dolor, lucha por los ideales…

ATRAPA LA BANDERA. Dirección: Enrique Gato. Animación. Decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, un millonario loco texano quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales… Pero el único que va a poder pararle los pies, no es ni la NASA, ni el Presidente de los EE.UU., sino un simpático y decidido niño de doce años. Podéis leer nuestra crítica aquí.

LAS SILLAS MUSICALES. Dirección: Marie Belhomme. Intérpretes: Isabelle Carré, Carmen Maura. Perrine es una niña grande, de 35 años, que por accidente provoca la caída de un hombre en un vertedero y huye antes de avisar al servicio de emergencias. Cuando se entera de que el hombre está en coma, lo visita cada día y hace todo lo que puede para que se despierte. Aunque suponga alejarse de su trabajo, su apartamento, su perro, su hijo, y aunque suponga enamorarse…

LILTING. Dirección: Hong Khaou. Intérpretes: Ben Whishaw, Cheng Pei Pei, Andrew Leung. Lilting narra la historia de una madre china-camboyana que lamenta la muerte inesperada de su hijo. De pronto, su mundo es perturbado por la presencia de un extraño. Gracias a un traductor, reconstruyen juntos los recuerdos de un hombre al que ambos amaron y se dan cuenta de que, aunque no comparten idioma, están conectados por su dolor.

PAPUSZA. Dirección: Krzysztof Krauze y Joanna Kos-Krauze. Intérpretes: Jowita Budnik, Zbigniew Walerys. Película basada en la vida de Bronislawa Wajs, llamada Papusza, primera poeta gitana en publicar su obra en Polonia, desafiando la imagen femenina tradicional de su comunidad.

PRIMAVERA EN NORMANDÍA. Dirección: Anne Fontaine. Intérpretes: Gemma Arterton, Fabrice Luchini, Jason Flemyng. Martin, un ex-parisino adinerado y apasionado lector de Gustave Flaubert se instala de panadero en un pueblo de Normandía. En una granja cercana viven una pareja de ingleses cuyos nombres y forma de vida le recuerdan mucho a los personajes del escritor. Poco a poco se irá involucrando en sus vidas y tratará de interferir en su destino.

RICKI. Dirección: Jonathan Demme. Intérpretes: Meryl Streep, Kevin Kline, Sebastian Stan. Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para perseguir su sueño de alcanzar el éxito en el mundo del rock-and-roll. Ahora vuelve a casa para intentar reconciliarse

UN DÍA PERFECTO. Dirección: Fernando León de Aranoa. Intérpretes: Tim Robbins, Benicio Del Toro, Olga Kurylenko, Melanie Thierry. Sophie quiere ayudar a la gente, Mambrú quiere volver a casa, Katya quiso una vez a Mambrú, Damir quiere que la guerra termine, B no sabe lo que quiere. Pero lo que quieres pocas veces coincide con lo que necesitas.

Y estas son las películas que se estrenan en nuestras pantallas esta semana ¿Cuál te apetece ver? ¿Nos lo cuentas?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *