29 mayo 2015 Acción, Aventura, Comedia, Drama, Estrenos, Fantasía

Estrenos de la semana

Termina mayo (por cierto, mañana es mi santo, je je), pero como cada semana tenemos aquí los estrenos semanales que llegan a nuestras pantallas y cines preferidos.

Acción, fantasía, drama carcelario, cine independiente… como casi siempre un amplio y variado abanico de posibilidades que os traemos para que podáis elegir.

EL CAMINO MÁS LARGO PARA VOLVER A CASA. Dirección: Sergi Pérez. Intérpretes: Miki Esparbé, Pol López, María Ribera, Borja Espinosa. Al despertar, Joel descubre que su perro está enfermo, y se ve obligado a salir de casa, tras un tiempo sin hacerlo, incapaz de afrontar el durísimo golpe que le asestó la vida días atrás.

IT FOLLOWS. Dirección: David Robert Mitchell. Intérpretes: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto. Para Jay, de 19 años, el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y pasar fines de semana en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles.

LA LECCIÓN. Dirección: Petar Valchanov y Kristina Grozeva. Intérpretes: Ivanka Bratoeva, Ivan Burnev y Margita Gosheva. En un pequeño pueblo de Bulgaria, Nadezhda, una joven profesora, trata de descubrir al alumno que roba en su clase, de manera que pueda enseñarle una lección acerca de lo que está bien y lo que está mal. Pero cuando Na-dezhda se endeuda con prestamistas, ¿puede ella saber cuáles el camino correcto? ¿Qué hace que una persona decente se convierta en delincuente?

LOSERS. Dirección: Serapi Soler y Oriol Pérez. Intérpretes: Artur Busquets, Dani Amor, Rafa Delacroix, Aida Qui, Aída Gómez y Berto Romero. Marc, Alex y Guille son unos auténticos “losers”. Hartos de sus situación deciden cambiar su suerte acudiendo a un famoso festival del verano. Allí esperan encontrar sexo, alcohol y desmadre. El viaje se complica al cruzarse en su camino traficantes, ladrones y pirados de todo tipo que harán peligrar la finalidad del viaje: dejar de ser unos pringados.

MATAR EL TIEMPO. Dirección: Antonio Hernández. Intérpretes: Yon González, Luisa Martín, Aitor Luna. Robert H. Walton contrata los servicios de una prostituta. Mientras charlan por webcam, observa cómo es asaltada en su domicilio por dos hermanos.

MIS ESCENAS DE LUCHA. Dirección: Jacques Doillon. Intérpretes: Sara Forestier, Louise Szpindel, James Thierrée y Mahault Mollaret. Una joven viaja al funeral de su padre, de quien apenas aprendió nada. Una vez allí, mientras la casa familiar se vende,ella decide quedarse para deshacerse del vínculo que la unía a su padre y para aclarar la relación ambigua que inició meses atrás con él, su atractivo vecino. ÉL, que fue abandonado de forma confusa, le pide irónicamente que escenifiquen la escena que debería haber marcado el inicio de su romance. Ella accede, pero su estado anímico hace que algo salga mal.

NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA. Dirección: Andy Hamilton y Guy Jenkin. Intérpretes: Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly. Agridulce (y deliciosa) comedia negra sobre la familia, la televisión (del corazón) y, más que nada, sobre las personas y cómo nos relacionamos. Puedes leer nuestra crítica aquí.

SON OF A GUN. Dirección: Julius Avery. Intérpretes: Ewan McGregor, Brenton Thwaites, Alicia Vikander. Encerrado por un delito menor, el joven JR aprenderá rápidamente las duras realidades de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección.

TOMORROWLAND. EL MUNDO DEL MAÑANA. Dirección: Brad Bird. Intérpretes: George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Judy Greer, Kathryn Hahn. Unidos por un mismo destino, un genio cansado de desilusionarse y Casey , una brillante adolescente, llena de optimismo con y curiosidad científica, embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático en alguna parte en el tiempo y en el espacio conocido como “Tomorrowland”. Lo que tienen que hacer allí cambia el mundo, y a ellos, para siempre.

UNA PALOMA SE POSÓ EN UNA RAMA A REFLEXIONAR SOBRE LA EXISTENCIA. Dirección: Roy Andersson. Intérpretes: Holger Andersson, Nils Westblom. Dos taciturnos comerciales de artículos de broma no tienen demasiado éxito con su negocio; una profesora de flamenco acosa sexualmente a uno de sus alumnos; un bar recibe al ejército del rey Carlos XII de Suecia…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *