30 abril 2015 Acción, Animación, Comedia, Drama, Estrenos

Estrenos de la semana

Volvemos a traeros los estrenos que, esta semana, se adelantan un día debido a la festividad del 1 de mayo, por lo que muchos tendrán un día más para poder ir a sus cines preferidos.

Con permiso de Los Vengadores, la Era de Ultron que sin duda será la más taquillera de este fin de semana, tenemos un amplio abanico donde elegir: animación infantil, animación no tan infantil, drama, comedia, musical… Prácticamente todos los géneros para que podamos decidir qué ver libremente.

ASTÉRIX: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES. Dirección: Alexandre Astier y Louis Clichy. Animación. 50 A.C. Toda Galia ha sido ocupada. ¿Toda? No. Un pequeño pueblo de irreductibles resiste al invasor. Julio César decide cambiar de táctica: ya que sus ejércitos son incapaces de imponerse por la fuerza, será la propia civilización romana quien seduzca a los bárbaros.

DIFRET. Dirección: Zeresenay Mehari. Intérpretes: Brook Sheferaw, Haregewine Assefa, Tizita Hagere y Meron Getnet. En un lugar a tres horas de Adís Abeba, una adolescente de 14 años llamada Hirut regresa de la escuela andando cuando un grupo de hombres a caballo la rodean en un intento de secuestrarla.

EL HIJO BASTARDO DE DIOS. Dirección: Martín Garrido Ramis. Intérpretes: Beatriz Barón, Lola Paniza, Xisco Ródenas y Nando Torres. Andrés Sarmiento es un funcionario de Alaró, un pequeño pueblo del centro de Mallorca. Su discapacidad lo hace inclinarse mucho al andar con su muleta, por lo que se siente marginado e ignorado por sus compañeros de trabajo. Las circunstancias de su vida lo han convertido en un ser solitario e insensible.

MANDARINAS. Dirección: Zaza Urushadze. Intérpretes: Lembit Ulfsak, Raivo Trass, Elmo Nüganen, Giorgi Nakashidze y Misha Meskhi. Ivo es un estonio que vive tiempos de guerra entre el conflicto de chechenos y georgianos. Mientras continua tranquilamente su trabajo en el campo recogiendo mandarinas con su amigo Margus, un soldado cae tras un accidente cerca de allí, por lo que Ivo decide curarlo en su casa…

LECCIONES DE AMOR. Dirección: Fred Schepisi. Intérpretes: Clive Owen, Juliette Binoche, Keegan Connor Tracy, Bruce Davison y Adam DiMarco. En una escuela de élite situada en Nueva Inglaterra tiene lugar una “polémica” relación entre un profesor de lengua y una profesora de arte. Jack declara una guerra a base de “palabras contra imágenes”, enfrentando a sus estudiantes en un intento por mostrar qué medio puede tener mayor significado. Este juego desencadenará en una bonita historia de amor.

POS ESO. Dirección: Sam. Animación. La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra podrá explicar este comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado. Una comedia de acción satánica hecha en plastilina.

QUÉ EXTRAÑO LLAMARSE FEDERICO. Dirección: Ettore Scola. Intérpretes: Tommaso Lazotti, Maurizio De Santis, Giacomo Lazotti, Giulio Forges Davanzati y Antonella Attili. Con motivo de los veinte años de su desaparición, Qué extraño llamarse Federico retrata el increíble recorrido del fantástico director italiano Federico Fellini y, en especial, la gran historia de amistad que compartió con Ettore Scola, su compatriota cineasta, once años menor que él.

TIEMPO SIN AIRE. Dirección: Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez. Intérpretes: Juana Acosta, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte y Félix Gómez. María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos.

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN. Dirección: Joss Whedon. Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Aaron Taylor-Johnson, Scarlett Johansson y James Spader. Después de la caída de S.H.I.E.L.D., Tony Stark crea Ultrón, un sistema de seguridad artifcial para proteger la Tierra. Cuando este toma conciencia y se rebela contra su creador, Los Vengadores deberán destruirlo antes de que aniquile a la Humanidad.

WALKING ON SUNSHINE. Dirección: Max Giwa y Dania Pasquini. Intérpretes: Annabel Scholey, Hannah Arterton, Giulio Berruti, Greg Wise y Leona Lewis. Filmado al ritmo de los grandes éxitos de los 80, Walking on Sunshine es una pelicula musical protagonizada por estrellas como Annabel Scholey, Hannah Arterton, Giulio Berruti y Leona Lewis, que interpretan un triángulo amoroso.

Y estos son los estrenos. ¿Por cuál os decantaréis? ¿Acción, drama, comedia, romántica…? ¡Contádnoslo!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *