4 diciembre 2015 Acción, Biográfico, Comedia, Drama, Estrenos, Romántica

Estrenos de la semana
Comenzamos diciembre, uno de los meses más fuertes si hablamos de estrenos cinematográficos y eso lo comprobamos con la lista de hoy donde tenemos varios platos fuertes.

Sin duda, el dúo Spielberg-Hanks es un reclamo muy importante para acudir a los cines, si el tema es histórico 8como es el caso), las ganas de ver la película se acentúan. Además de ésta tenemos una nueva versión de la historia de Moby Dick, dramas internacionales, comedias navideños…

Ardor. Dirección: Pablo Fendrik. Intérpretes: Gael García Bernal, Alice Braga, Claudio Tolcachir. En medio de la selva tropical del Amazonas, Kaï es un misterioso chamán testigo del ataque a unas tierras de tabaco para apropiarse de ellas. Los mercenarios asesinan a un hombre y secuestran a su hija Vania. Kaï no dudará en vengarse y perseguirlos por la selva.

Barcelona, noche de invierno. Dirección: Dani de la Orden. Intérpretes: Àlex Monner, Asunción Balaguer, Montserrat Carulla, Alberto San Juan, Berto Romero. Durante la Noche de Reyes, en la que el rey Melchor abandona la Cabalgata, diversos personajes cruzan sus existencias o se plantean su futuro: unos padres primerizos, unos chicos con ganas de ligar sin comprometerse, una familia que recibe una gran noticia…

El puente de los espías. Dirección: Steven Spielberg. Intérpretes: Tom Hanks, Austin Stowell, Eve Hewson, Amy Ryan, Alan Alda y Billy Magnussen. Cuenta la historia de James Donovan, un abogado de Brooklyn que se verá arrojado al núcleo de la Guerra Fría, cuando la CÍA le encarga la prácticamente imposible misión de negociar la liberación de un piloto derribado. Podéis leer nuestra crítica aquí.

En el corazón del mar. Dirección: Ron Howard. Intérpretes: Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Brendan Gleeson, Tom Holland, Jordi Mollà. En el otoño de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue atacado por algo cuya existencia desafiaba toda lógica: una ballena de proporciones descomunales, con una determinación y empeño inquebrantables y un deseo de venganza casi humano. Esta trágica epopeya real sirvió de inspiración para la novela Moby-Dick, de Herman Melville. Pero Melville solo narró la mitad de la historia.

Krampus. Maldita Navidad. Dirección: Michael Dougherty Estrenos: Allison Tolman, Emjay Anthony, Adam Scott, David Koechner, Toni Collette y Conchata Ferrell. El joven Max, desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no-creyentes.

Langosta. Dirección: Yorgos Lanthimos. Intérpretes Colin Farrell, Rachel Weisz, Ben Whishaw, Olivia Colman, Léa Seydoux. En un futuro cercano, en un lugar donde los solteros, de acuerdo con las reglas de La Ciudad, son detenidos y trasladados a El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja en un plazo máximo de cuarenta y cinco días. Si no lo consiguen, son transformados en un animal de su elección y soltados en El Bosque.

La Religiosa (2015). Dirección: Guillaume Nicloux. Intérpretes: Pauline Etienne, Isabelle Huppert, Louise Bourgoin y Martina Gedeck. Siglo XVIII. Nacida en una familia burguesa, Suzanne es una joven brillante y hermosa. Su mundo se desmorona cuando sus padres la envían a un convento para convertirse en monja. Allí se dará de bruces con la dura jerarquía que domina todos los aspectos de su nueva vida: las madres superioras juzgan con dureza las dudas y la rebeldía de Suzanne.

Los tres reyes malos. Dirección: Jonathan Levine. Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Miley Cyrus y Michael Shannon. Ethan, Isaac y Chris han sido amigos desde pequeños, y durante una década, su cita anual por Nochebuena se ha convertido en la noche de risas y desenfreno del año. Ahora que se han convertido en adultos, la tradición llega a su fin y para hacerla lo más memorable posible, se disponen a encontrar la “Nutcracka Ball”, el santo grial de las fiestas de Nochebuena.

Techo y comida. Dirección: Juan Miguel del Castillo. Intérpretes Natalia de Molina , Jaime López, Mariana Cordero. Rocío es una joven madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio por lo que no puede hacer frente a los pagos del alquiler del piso en el que vive. Entre la vergüenza y el temor a perder la tutela de su hijo Adrián, de 8 años, Rocío sufre en soledad una situación de precariedad que lejos de mejorar, empeora cada día.

Estos son los estrenos de esta semana. Con permiso de Spielberg y Hanks ¿qué película vais a ver? ¿nos lo contáis?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *