5 junio 2009 Acción, Animación, Biográfico, Ciencia-Ficción, Documental, Estrenos, Musical, Posters

estrenos.jpg

Por fín ha llegado el día marcado por muchos en su calendario: el estreno de la nueva entrega de Terminator. A pesar de las primeras decepciones, este fin de semana pasará su prueba de fuego en nuestro país. A la espera de lo que pueda hacer el blockbuster más esperado de las últimas semanas, mucho me temo que el resto de los estrenos puedan quedar eclipsados por el huracán Terminator. Aún así, nos encontramos con una esperanzadora cinta, la última del genio de la animación Henry Selick, el director de Pesadilla antes de Navidad. Frente a ellos, el biopic de Coco Chanel, el concierto en tres dimensiones de los Jonas Brothers, y un documental ecologista.

Termination Salvation es la cuarta entrega de la saga Terminator, ambientada esta vez en un apocalíptico año 2018. Tras las dos excelentes primeras partes dirigidas por James Cameron, que ya forman parte de la historia del género, llegó Terminator 3, una auténtica decepción para los seguidores de la saga. Ahora, el temido McG intentará recuperar el interés con su nueva versión, que nos presenta a un John Connor (Christian Bale), como líder de la Resistencia, que, ayudado por Marcus Wright (Sam Worthington), ntentará evitar que los “terminators” aniquilen la raza humana. Mucha acción y poderosos efectos especiales asegurados, aunque las primeras críticas no dejan muy bien a la cinta.

Los mundos de Coraline, es la nueva cinta dirigida por Henry Selick, que vuelve a utilizar la preciosista técnica de animación stop-motion. Selick, también en el guión, adapta una popular novela de Neil Gailman, denominada por el autor como “una historia de terror para niños”. Coraline Jones, una niña aburrida en su nueva casa, descubre una puerta que la lleva a un mundo paralelo, en el que todo es mejor que su vida normal. Sus padres son más divertidos, todo es fantástico, pero Caroline se dará cuenta de la nueva dimensión podría entrañar peligros.

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel: Con este ridículo título se presenta el biopic de la famosa diseñadora Coco Chanel. Dirigida por Anne Fontaine y con la guapa Audrey Tautou en la piel de la modista. Estamos ante el esquema clásico de biografía cinematográfica, que recorre la vida de este icono de la moda, desde sus modestos inicios hasta su consolidación como una de las figuras femeninas más populares del siglo XX. Más de lo mismo.

Jonas Brothers: The 3D Concert Experience, como bien lo explica el título, no es más que la retransmisión de un concierto de estos nuevos ídolos juveniles. Bruce Hendricks dirige este documental-concierto sobre la banda Disney, en el que se mezclan las actuaciones de los adolescentes con imágenes inéditas tomadas detrás del escenario. Sólo apto para fans.

Home, es un documental presentado por el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, en el que siguiendo la moda iniciada por Al Gore, nos propone una reflexión ecologista sobre los abusos de la raza humana sobre el planeta. Bajo la producción de Luc Besson, el documental será estrenado hoy en todo el mundo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *