6 marzo 2015 Animación, Biográfico, Comedia, Drama, Estrenos

Estrenos de la semana

De nuevo estamos con vosotros para traeros los estrenos que llegan a nuestros cines este fin de semana.

En esta nueva entrega podremos elegir desde un drama en la Irlanda actual hasta comedia española plagada de rostros conocidos, pasando por la revisitación de los míticos Caballeros del Zodíaco o biopics de Luther King y Juan Ramón Jiménez.

CALVARY. Dirección: John Michael McDonagh. Intérpretes: Brendan Gleeson, Chris O’Dowd, Kelly Reilly, Aidan Gillen, Dylan Moran. El padre James es un buen sacerdote que se enfrenta a una angustiosa situación provocada por uno de sus feligreses y comienza a preguntarse si tendrá el valor de hacer frente a su propio calvario.

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: LA LEYENDA DEL SANTUARIO. Dirección: Keiichi Sato. Animación. Nueva película de la famosa serie animada de los 80, donde aparecen los guerreros muchos años después de la última Guerra Santa.

EN TERCERA PERSONA. Dirección: Paul Haggis. Intérpretes: Liam Neeson, Olivia Wilde, Adrien Brody, Mila Kunis, Kim Basinger, James Franco. Tres historias tienen lugar simultáneamente en tres ciudades. Un escritor que acaba de separarse de su esposa y se encuentra en París, mantiene una relación más bien problemática con su amante. Una madre neoyorquina niega tajantemente ser la responsable de un accidente que casi le cuesta la vida a su hijo. El padre del niño intenta que culpen a su mujer de negligencia para conseguir la custodia del niño. En Roma, un empresario, se enamora hasta tal punto de una gitana que participa en la liberación de la hija de su amante, secuestrada por un mafioso.

LA LUZ CON EL TIEMPO DENTRO. Dirección: Antonio Gonzalo. Intérpretes: Lucas Diego Arredondo, Carlos Álvarez-Novoa, Ana Fernández. Biografía de Juan Ramón Jiménez, del que se ha recuperado todo el material posible de su vida y obra. Gran parte de su discurso está rescatado de su biografía, de su poesía y de su prosa, hasta el punto de que, algunas secuencias, son reproducciones adaptadas de relatos suyos.

MAPS TO THE STARS. Dirección: David Cronenberg. Intérpretes: John Cusack, Julianne Moore, Robert Pattinson. La película sigue a la famila Weiss. El padre es un entrenador personal que ha hecho su fortuna gracias a la venta de libros de autoayuda. Su mujer es la irritante madre y manager de un chico de trece años que es la estrella de un programa de televisión y que acaba de salir de un centro de desintoxicación. Su hija también acaba de abandonar un centro psiquiátrico al tiempo que ha empezado una relación con un chófer de limusinas que desea ser actor.

PERDIENDO EL NORTE. Dirección: Nacho García Velilla. Intérpretes: Blanca Suárez, Julián López, Yon González , José Sacristán. Hugo y Braulio, hartos de una España incapaz de darles trabajo y futuro, deciden emigrar a Alemania. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

REFUGIADO. Dirección: Diego Lerman. Intérpretes: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos y Valentina García Guerrero. Matías, de 7 años, al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños se encuentra a su madre inconsciente. Cuando esta se recupera decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas.

SELMA. Dirección: Ava DuVernay. Intérpretes: David Oyelowo, Tom Wilkinson, Tim Roth, Giovanni Ribisi, Cuba Gooding Jr. Narra un episodio de la vida del joven Martin Luther King (David Oyelowo) y la marcha que emprendió el líder negro desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965 en defensa de los derechos civiles y para hacer campaña por la igualdad de derechos de voto, lo que lleva al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto ese mismo año.

Y estas son las películas que podemos ver a partir de hoy viernes día 6 de marzo. ¿Cuál vas a elegir? ¿Por qué? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *