6 noviembre 2015 Animación, Aventura, Biográfico, Documental, Drama, Terror

Estrenos de la semana

¡Viernes! Y, como todos los viernes, nuestra cartelera se llena de estrenos, cada vez más jugosos e interesantes de cara a las próximas fechas navideñas.

Esta semana podemos elegir entre drama español, norteamericano o japonés, animación con Dragon Ball y, por supuesto, a Bond, James Bond que se enfrenta (por fin) a Spectre.

Dheepan. Dirección: Jacques Audiard. Intérpretes: Vincent Rottiers y Marc Zinga. La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir. Marcha con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa.

Dragon Ball Z: La resurrección de F. Dirección: Tadayoshi Yamamuro. Animación. Después de la batalla contra Bills el dios de la destrucción, la paz de la Tierra se ve nuevamente comprometida cuando dos supervivientes de las fuerzas de Freeza, Sorbet y Tamago, visitan nuestro planeta en busca de las bolas de dragón. Su objetivo es revivir a Freeza para restaurar su imperio.

Él me llamó Malala. Dirección: Davis Guggenheim. Documental. Un íntimo retrato de la Ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, que fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en su autobús escolar.

Isla Bonita. Dirección: Fernando Colomo. Intérpretes: Fernando Colomo, Olivia Delcán, Nuria Román, Miguel Angel Furones. Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario, venido a menos, es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria, una atractiva escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia.

Novatos. Dirección: Pablo Aragüés. Intérpretes: Nicolás Coronado, Lucia Ramos, Alejandra Onieva, Javier Butler, Emma Suárez. Álex, de 18 años, deja su ciudad para irse a estudiar a la universidad en Madrid. Poco puede imaginar que al llegar al Colegio Mayor donde residirá, se encontrará con el mundo de las novatadas, una serie de humillaciones y juegos vejatorios que “los veteranos” ejercen sobre “los novatos” con total impunidad.

La Promesa. Dirección: Patrice Leconte. Intérpretes: Rebecca Hall, Alan Rickman, Richard Madden, Toby Murray. Alemania, 1912. Un joven licenciado de origen humilde se convierte en secretario y persona de confianza de un acaudalado empresario, quien dirige su propia fábrica de acero. A medida que su relación laboral se estrecha, el joven deberá acudir frecuentemente al domicilio del empresario, donde conocerá a su preciosa y reservada joven mujer.

Sinister 2. Dirección: Ciarán Foy. Intérpretes: James Ransone, Shannyn Sossamon, Dartanian Sloan. Una mujer maltratada se muda con sus dos hijos gemelos a la casa en la que, tiempo atrás, unos niños poseídos cometieron unos asesinatos.

Spectre. Dirección: Sam Mendes. Intérpretes: Daniel Craig, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Christoph Waltz, Monica Bellucci. Un mensaje críptico del pasado envía a James Bond a una misión secreta a la Ciudad de México y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE.

Una pastelería en Tokio. Dirección: Naomi Kawase. Intérpretes: Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara. Sentaro dirige una pequeña pasteleria que sirve dorayakis. Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer “an”. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas

Y estos son los estrenos de la semana ¿Cuál vais a ver primero? ¿Qué película os apetece más?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *