8 mayo 2015 Animación, Comedia, Drama, Estrenos, Romántica

Una vez más, como todas las semanas, os traemos todos los estrenos que llegan a nuestros cines, ordenados y con su tráiler, para que podáis elegir cuál ir a ver, pero sabiendo lo que os váis a encontrar.

Esta semana tenemos un menú variado, aunque no demasiado apetitoso. Y de todo el menú, los ingredientes más deliciosos son españoles: tenemos historias de amor almibarado, sátiras del mundo de las bodas, animación para los más pequeños de la casa, comedia agridulce que nos dará que pensar y un largo etcétera.

A CAMBIO DE NADA. Dirección: Daniel Guzmán. Intérpretes: Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar. Entre las trifulcas de sus padres separados, las salidas con su amigo, las fanfarronadas de un superviviente y los cuidados de una anciana , que ejercen como improvisados padres, discurre el verano de Darío. Primer largometraje de Daniel Guzmán y flamante ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director del reciente Festival de Málaga 2015. Una de las apuestas seguras de la semana y una de nuestras recomendaciones.

A ESMORGA. Dirección: Ignacio Vilar. Intérpretes: Karra Elejalde, Ledicia Sola, Miguel de Lira, Antonio Durán “Morris”. Intensa crónica de veinticuatro horas en la vida de tres hombres, compañeros de juerga que, dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, van cerrando puertas tras de sí y tirando las llaves, como para no querer volver, tal como si a propósito caminaran a su perdición.

EL GURÚ DE LAS BODAS. Dirección: Jeremy Garelick. Intérpretes: Kevin Hart, Josh Gad, Alan Ritchson, Kaley Cuoco y Nicky Whelan. Comedieta protagonizada por los dos famosos cómicos norteamericanos en la que un pobre inadaptado social tendrá que encontrar a 7 padrinos una semana antes de su boda, haciéndolos pasar por sus amigos de la infancia. Podéis leer nuestra crítica aquí.

EL VIAJE MÁS LARGO. Dirección: George Tillman Jr. Intérpretes: Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin, Jack Huston. Basada en la novela superventas de Nicholas Sparks, EL VIAJE MÁS LARGO se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York.

GÜEROS. Dirección: Alonso Ruizpalacios. Intérpretes: Tenoch Huerta Mejía, Ilse Salas, Sebastián Aguirre y Leonardo Ortizgris. El adolescente Tomás se ha vuelto muy difícil de manejar, por lo que su madre lo manda con su hermano mayor, que estudia en la ciudad de México. Tomás se ha traído un cassette consigo, parte de la herencia de su padre, con la música de Epigmenio Cruz. Cuando descubren que su ídolo está en un hospital agonizando, deciden salir en su oxidado coche para presentarle sus respetos a la vieja estrella de rock.

HIPÓCRATES. Dirección: Thomas Lilti. Intérpretes: Vincent Lacoste, Reda Kateb, Félix Moati, Jacques Gamblin. Benjamin es un joven destinado a ser un gran doctor, pero su primera experiencia en el hospital donde trabaja su padre no sale como pensaba. En ella se tendrá que enfrentar a sus propios límites, a los de sus pacientes, familiares y el resto del equipo.

LA CANCIÓN DEL MAR. Dirección: Tomm Moore. Animación. Ben y Maïna viven con su padre en un impresionante faro en lo más alto de un acantilado. Su abuela insiste, desde la muerte de su madre, que deben trasladarse a vivir con ella en la ciudad, lugar más seguro y alejado de los peligros y la soledad del faro. Pero la mudanza no resulta nada fácil para los miembros de esta familia tan particular y los niños deciden fugarse para volver con su padre.

LAS ALTAS PRESIONES. Dirección: Ángel Santos. Intérpretes: Andrés Gertrudix, Diana Gómez, Juan Blanco y Itsaso Arana. Miguel viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también, a la posibilidad de una nueva relación: Alicia, una joven enfermera que conseguirá apaciguarlo.

MEÑIQUE Y EL ESPEJO MÁGICO. Dirección: Ernesto Padrón. Animación. MEÑIQUE es la historia de un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza y se lanza a la ciudad junto a sus hermanos. Allí se enteran de que un enorme roble encantado tiene al palacio del Rey en las tinieblas y sin agua, y que el soberano ha prometido otorgar el título de marqués y dar a su hija, la Princesa Denise, en matrimonio, a quien logre cortar el árbol y abrir un pozo.

MINÚSCULOS: EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS. Dirección: Hélène Giraud y Thomas Szabo. Animación. En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.

PRINCESA. Dirección: Lee Su-jin. Intérpretes: Chun Woo-hee, Lee Young-Ran, Kim So-Young, Jung In-Sun. Han Gong-ju es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto vuelve para atormentarla.

SUITE FRANCESA. Dirección: Saul Dibb. Intérpretes: Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Matthias Schoenaerts, Sam Riley. Lucile Angellier es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación.

SWEET HOME. Dirección: Rafa Martínez. Intérpretes: Ingrid García Jonsson y Bruno Sevilla. Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *