9 octubre 2015 Acción, Aventura, Documental, Drama, Estrenos, Thriller

Estrenos de la semana

De nuevo, desde Cinetelia os traemos todos los estrenos que llegan hoy a nuestros cines, ordenados alfabéticamente y (casi) todos con su tráiler para que podáis elegir con conocimiento de causa (que el cine está muy caro para hacer experimentos).

Esta semana el género que destaca es, sin duda, el documental: sobre la vida en Teherán, sobre los muros que nos aprisionan, sobre el Fútbol club Barcelona… Eso sin olvidar la vuelta a las pantallas de Peter Pan (acompañado esta vez por el pirata Barbanegra), historia de coros infantiles y dramas y aventuras variadas.

BARÇA DREAMS. Dirección: Jordi Llompart. Intérpretes: Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi. BARÇA DREAMS. UNA VERDADERA HISTORIA DEL FC BARCELONA, es el largometraje documental más completo que se ha hecho jamás sobre sus más de 115 años de historia, repasando los hechos y los protagonistas más relevantes que han contribuido a forjar el famoso lema que le distingue en todo el mundo: “Más que un club”.

EL CLUB. Dirección: Pablo Larraín. Intérpretes: Roberto Farías , Alfredo Castro, Antonia Zegers, Alejandro Goic. Un grupo de curas y una monja viven en una casa, en los confines de la costa chilena. Su única actividad parece ser el entrenamiento de un galgo para que gane las carreras locales. La aparición de un nuevo miembro del ‘club’, que se suicida ante las acusaciones de abuso de un perturbado, amenaza con destruir la armonía del grupo.

EL CORO. Dirección: François Girard. Intérpretes: Dustin Hoffman, Kevin McHale, Josh Lucas. Un niño huérfano de 12 años de edad es enviado a un internado musical por un mecenas anónimo. Nadie esperaba que este chico rebelde y solitario pudiera alcanzar los estándares requeridos para formar parte del Boy Choir, un grupo coral que viaja por todo el mundo y mantiene el prestigio de la escuela.

GOLPE DE ESTADO. Dirección: John Erick Dowdle. Intérpretes: Owen Wilson, Pierce Brosnan, Lake Bell. Jack Dwyer, un hombre de negocios norteamericano, y su familia se ven atrapados en medio de un violento golpe de estado en un país del Sudeste Asiático que iba a ser su nuevo hogar. Mientras los rebeldes atacan sin piedad la capital, Jack y su familia desesperadamente tendrán que buscar la forma de sobrevivir y escapar de un infierno donde ser extranjero equivale a una sentencia de muerte.

LA PLAYA DE LOS AHOGADOS. Dirección: Gerardo Herrero. Intérpretes: Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Luis Zahera. Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas.

LIFE FEELS GOOD. Dirección: Maciej Pieprzyca. Intérpretes: Dawid Ogrodnik, Kamil Tkacz, Dorota Kolak, Arkadiusz Jakubik. Toda su vida, Mateusz ha oído que él era un vegetal. Sufre parálisis cerebral desde su nacimiento y no puede hablar, los médicos opinan que es mentalmente discapacitado. Sus padres tienen la esperanza de que pueda entender, pero los especialistas se niegan a creer que es un ser inteligente y sugieren que se le interne en una residencia, incluso alguno llega a compararlo con su perro. Mateusz piensa y siente como cualquier otra persona. Su misión de cada día es intentar hacerse entender; una oportunidad más para probar que están equivocados.

MUROS. Dirección: Pablo Iraburu y Migueltxo Molina. Documental. El mundo está cada vez más dividido por muros. Hay seres humanos a un lado y al otro. No queremos discutir si su existencia es absurda o lógica, si es inevitable o no, sino mostrar que las personas que están a cada lado son, en lo esencial, iguales.

PAN (VIAJE A NUNCA JAMÁS). Dirección: Joe Wright. Intérpretes: Hugh Jackman, Amanda Seyfried, Rooney Mara, Garrett Hedlund. Peter es un pícaro muchacho de 12 años. Un día, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás.

SEGUNDO ORIGEN. Dirección: Carles Porta y Bigas Luna. Intérpretes: Rachel Hurd-Wood, Andrés Batista, Ibrahim Mané, Sergi López. Toda la humanidad se ha desvanecido. Los únicos supervivientes, Alba de 20 años y Dídac de 10, viven en un mundo completamente arrasado. Para sobrevivir en este planeta en ruinas tendrán que empezar de nuevo. Juntos deberán reconstruir no sólo sus vidas, sino también la vida de toda la humanidad. Porque cuando todo parece perdido, el amor es el único manual de supervivencia.

TAXI TEHERAN. Dirección: Jafar Panahi. Documental. Un taxi recoge a un tipo que luego confiesa ser un ladrón, a una maestra, al dueño de un videoclub que descubre la verdadera identidad del conductor. Es Jafar Panahi, que está rodando una de sus películas secretas sobre la vida en Teherán.

VINCENT VAN GOGH UNA NUEVA MIRADA. Dirección: David Bikerstaff. Intérpretes: Jamie de Courcey. Documental. Una nueva visión del pintor tras años de análisis de su producción. El documental se sumerge en exclusiva en la galería y el almacén del Museo Van Gogh de Amsterdam, que ha reestructurado por completo su colección con el fin de abordar la verdadera historia de la vida y la obra de Van Gogh.

YO, ÉL Y RAQUEL. Dirección: Alfonso Gomez-Rejon. Intérpretes: Thomas Mann, Olivia Cooke, Nick Offerman, Connie Britton. Greg intenta agradar a todos en el instituto y sólo se divierte parodiando clásicos del cine con su colaborador Earl. Su reticencia a intimar será zarandeada cuando su madre le pida que se haga amigo de Rachel, una compañera a la que le han diagnosticado un cáncer.

Y estos son los estrenos que, desde hoy día 9 de octubre, tenemos disponibles en nuestros cines. ¿Cuál os apetece más? ¿Cuál vais a elegir?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *