31 diciembre 2014 Aventura, Biográfico, Comedia, Documental, Drama

Estrenos de la semana
Llega el año nuevo, 2015 ya (cómo pasa el tiempo) y Cinetelia sigue aquí informándoos de todo lo relacionado con el apasionante mundo del cine y, cómo no, informándoos de los estrenos semanales.

Tras la pesada cena de Nochevieja, una de mis costumbres ascentrales siempre ha sido recibir el año nuevo con una buena dosis de cine. Si, como a nosotros, os apetece comenzar el nuevo año con cine, aquí os traemos los estrenos de esta semana para que elijáis bien informados.

CÓMO ACABAR SIN TU JEFE 2. Dirección: Sean Anders. Intérpretes: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Christoph Waltz y Chris Pine. Cebados por la ambición, Nick (Bateman), Dale (Day) y Kurt (Sudeikis) deciden ser sus propios jefes lanzando su propio negocio en “Como acabar sin tu jefe 2”. Pero un inversor muy listillo echa a perder sus planes. Vencidos y desesperados, y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan insensato para secuestrar al hijo adulto del inversor y pedir un rescate por él para recuperar el control de su empresa.

EL JUGADOR (2014). Dirección: Rupert Wyatt. Intérpretes: Mark Wahlberg, Brie Larson, Jessica Lange y John Goodman. Catedrático de literatura y a la vez jugador de altos vuelos, Jim Bennett se juega todo lo que le presta un gangster (Michael Kenneth Williams) y llega a ofrecer su vida en prenda. Lleva a cabo un doble juego, sumergiéndose en un mundo ilícito y clandestino. A medida que su relación con una estudiante (Brie Larson) se va profundizando, Bennett deberá asumir un riesgo supremo para conseguir una segunda oportunidad…. Podéis leer nuestra crítica aquí.

EL SÉPTIMO HIJO. Dirección: Sergey Bodrov. Intérpretes: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Olivia Williams, Djimon Hounsou y Alicia Vikander. En una época de hechiceros poblada de leyendas y magia, el último guerrero de una mística orden recorre el mundo en busca de un poderoso héroe, el último Séptimo Hijo, anunciado por la profecía.

FRÍO EN JULIO.Dirección: Jim Mickle. Intérpretes: Michael C. Hall, Sam Shepard, Don Johnson, Wyatt Russell y Vinessa Shaw. Texas, años 80. Un hombre irrumpe en una casa y Richard, el padre de familia, no duda en dispararle. Convertido en héroe local, Richard se verá arrastrado en una trama de violencia y de corrupción.

LEVIATÁN. Dirección: Andrey Zvyagintsev. Intérpretes: Elena Lyadova, Vladimir Vdovichenkov, Aleksey Serebryakov, Roman Madyanov y Anna Ukolova. Kolya vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Vadim Cheleviat, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela de Kolya. Ante la negativa de Kolya, Vadim Cheleviat decide emplear métodos más expeditivos. Podéis leer nuestra crítica aquí.

MESSI. Dirección: Alex de la Iglesia. Documental. Documental a la mayor gloria del jugador argentino, dirigido por Álex de la Iglesia con guión de Jorge Valdano.

SE NOS FUE DE LAS MANOS. Dirección: Nicolas Benamou, Philippe Lacheau. Intérpretes: Philippe Lacheau, Alice David, Vincent Desagnat, Tarek Boudali y Julien Arruti. El filme cuenta la historia del desventurado Franck quien está dispuesto a ganar puntos frente a su jefe cuidando a su hijo pequeño durante una noche. Sólo que coincide con el 30 cumpleaños de Franck, a quien sus amigos le tenían preparado un fiestón de proporciones épicas al que no están dispuestos a renunciar. Y, efectivamente, el asunto se les va de las manos. Podéis leer nuestra crítica aquí.

THE IMITATION GAME (DESCIFRANDO ENIGMA). Dirección: Morten Tyldum. Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode. Biopic del matemático británico Alan Turing, figura clave del desciframiento de los códigos secretos de la máquina nazi “Enigma”, que tanta influencia tuvo durante la II Guerra Mundial.

WALESA, LA ESPERANZA DE UN PUEBLO. Dirección: Andrzej Wajda. Intérpretes: Robert Wieckiewicz, Agnieszka Grochowska, Zbigniew Zamachowski. La vida del ganador del Premio Nobel de la Paz y fundador del movimiento de Solidaridad de Polonia, Lech Walesa.

Y, para el día 6 de enero:

PADDINGTON. Dirección: Paul King. Animación. Paddington ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Cuando el pequeño llega solo a la estación de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia.

Y estos son los estrenos que tenemos para sustituir a los polvorones, añadido el del día 6 (regalo de los Reyes Magos para los niños), Paddington. ¿Qué os parece este principio de año cinematográfico?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *