28 agosto 2009 Estrenos, Noticias

ano_uno_-_500_-_011.jpg

Terminamos este flojo verano de carteleras descafeinadas, cerrando un agosto para olvidar, con permiso de los chicos de Pixar. Por lo pronto, lo más interesante para este fin de semana seguirá siendo para el público más adulto la acción de Enemigos Públicos o la gran historia de Up, que hasta ahora ha encandilado a personas de cualquier edad y con gustos muy variados.

Las novedades viene en forma de comedia o thriller de terror. La primera, Año Uno, protagoniza por Jack Black y Michael Cera, será una de esas comedias de humor absurdo, más o menos en la línea de lo que nos tiene acostumbrado el señor Black. Además, poco fuste le veo a un actor tan soso como Michael Cera en una película de estas características. De todas formas si nos fijamos en la crítica de USA (RT: 16%, MT: 34) y sobre todo en el comportamiento en taquilla, es más recomendable para los amantes de la comedia disfrutar de Resacon en Las Vegas. Esta comedia de aventuras ambientada en la prehistoria lleva la firma de Apatow, creadores de Virgen a los 40, Lío embarazoso o Supersalidos y además está dirigida por Harold Ramis, el señor de Una terapia peligrosa y sobre todo de Atrapado en el tiempo, todo un clásico. (Vea el tráiler)

Para los que buscan un thriller de terror, llega a los cines Expediente 39, la esperada cinta que protagoniza Renée Zellweger en el papel de una trabajadora social que rescata a una niña de 10 años maltratada por sus padres. Sus problemas llegan cuando la niña no es tan inocente como parece. Los actores secundarios y el planteamiento de la trama podían ser factores a tener en cuenta, pero que nadie se lleve a engaño, tiene toda la pinta del clásico tostón en clave de gritos y persecuciones. Si a todo esto le sumas a Zellweger, a la que además le han doblado de forma horrenda, tenemos una mala combinación. Nada que no pueda aportar Arrástrame al infierno o Exorcismo en Connecticut. (Información sobre esta película) (Vea el tráiler)

sonatine-kitano1.jpg

Hasta aquí lo más publicitado por sus respectivas distribuidoras. Me llama la atención, como se cuela este fin de semana Glory to the Filmmaker!, dos años después de su estreno en Japón, llega una pequeña joya para los amantes del cine de Takeshi Kitano. Sin hacer ruido, sin tener ni tráiler en español y con la web más cutre vista en años, pero llega. Se trata de una especie de vuelta de tuerca a si mismo por parte de Takeshi que interpreta y revisa su propio cine en un ejercicio de introspección en el que se burla de sí mismo. Narra los problemas creativos de un realizador que prueba repetidamente con diferentes géneros sin hallar algo que le satisfaga. Explora con mucho humor géneros que van desde el  horror hasta el drama histórico pasando por la  ciencia ficción. Muy recomendable para sus seguidores, aunque visto el despliegue de su distribuidora, lo mismo cuesta encontrar un cine donde verla. (Vea el tráiler en japonés)

Para los que buscan cine familiar, tenemos Mamá en apuros, otra más de Uma Thurman que interpreta a una madre que vive cómodamente en el barrio West Village de Nueva York, tiene dos hijos pequeños, un marido cariñoso pero muy despistado y un enorme deseo de encontrarse a sí misma y poder retomar su abandonada carrera de escritora. Sin saberlo, está a punto de vivir un día que pondría a prueba hasta a la mejor madre del mundo. (Vea el tráiler)

También dentro del cine familiar, pero más encaminado a la fantasía tenemos a Shorts: la piedra mágica, que narra una historia situada en una urbanización en las afueras de una ciudad, en la que todas las casas son iguales, y todo el mundo trabaja para la misma empresa: Black Box. Un día se armará un buen lío cuando un niño se golpee la cabeza contra una piedra que contiene todos los colores del arco iris y que concede deseos. (Vea el tráiler)

mapa_041.jpg

Para los que busquen algo más romántico, tenemos dos estrenos. El primero, publicitado por los medios de nuestro país, es Mapa de los sonidos de Tokio, el último trabajo en clave de drama de Isabel Coixet, esa directora que algunos no podemos consumir, pero que trabaja con subvenciones publicas a la vez que con MediaPro, como si les faltara presupuesto. Narra la historia de una asesina a sueldo de Tokyo que esconde su profesión bajo la apariencia de vendedora en un puesto de un mercado. Kikuchi interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al dueño de una tienda de vinos en Tokio. (Vea el tráiler)

El otro estreno romántico, es una comedia titulada American Playboy, protagonizada por Ashton Kutcher prefiero directamente decir que para nada recomiendo entrar en una sala a verla, solo con el vapuleo de la crítica en USA y una pírrica recaudación en taquilla queda bastante claro que hablamos de un producto bastante malo. (Vea el tráiler)

Cerramos con un documental español, El último guión. Buñuel en la memoria. Jean Claude Carriére junto al hijo primogénito de Buñuel, el también cineasta Juan Luis Buñuel, recorrerán los lugares en los que trascurrió la vida del genial director aragonés y dialogarán sobre todo lo que vivieron y les contó. Historias recogidas en Mi último suspiro y otros sucesos nunca antes contados y de los que su hijo y Jean Claude Carriére son depositarios. (Vea el tráiler)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *