21 agosto 2009 Drama, Estrenos, Noticias

anticristo-lars-von-trier1.jpg

Este fin de semana tenemos un cartelera un tanto floja, pero no exenta de algún buen estreno, además de una oportunidad más para que los españoles se acerquen al cine a ver los Enemigos Públicos de Michael Mann. Esta cinta debería ser el principal reclamo este fin de semana, ya que el anterior las asistencias a los cines estuvieron bajo mínimos. Por lo tanto esa es mi recomendación para los que se acerquen a una sala estos días, merece la pena ver a Johnny Deep.

Para el que ya haya visto el drama de John Dillinger, o para los que buscan una propuesta más rompedora, tiene Anticristo, el nuevo film de Lars Von Trier. Ese director europeo, con mucho talento, pero que los medios de comunicación generalistas se empeñan mostrar como un director de lo más polémico. No en vano, la película esta siendo anunciada como “el último trabajo de von Trier, que desato una gran polémica en el festival de Cannes”, pues vaya tontería si quieren impresionar a alguien. Yo por mi parte, prefiero alabar la carrera del director, de su protagonista Willen Dafoe y de Charlotte Gainsbourg, actriz que recibió el premio a mejor interpretación femenina en Cannes.

Dafoe y Gainsbourg encarnan a una pareja, sumida en el dolor, que se retira a una perdida cabaña en el bosque, llamada "Edén", tras la muerte de su hijo. La pareja tiene la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor, y en ese remoto escenario empezarán a ocurrirles aterradores sucesos.

Vea el tráiler de Anticristo

Para un publico más familiar y juvenil tienen la opción del estreno de El mundo de los perdidos. Una adaptación de una serie de televisión de los setenta muy conocida en USA. El cómico Will Ferrel encarnará a un científico fracasado que cae sin querer en un agujero de gusano que le llevará a una realidad alternativa. En ese lugar se las verá en un mundo repleto de dinosaurios, acompañado por otra investigadora (Anna Friel) y un aventurero (Danny McBride), tendrán que ideárselas para volver a su realidad.

Vea el tráiler de El mundo de los perdidos

lavidaantesusojos1.jpg

Uma Thurman es el principal reclamo de La vida ante sus ojos, que narra la historia de una esposa y madre de los suburbios que comienza a cuestionarse su -aparentemente feliz- vida con ocasión del 15 aniversario de un trágico tiroteo, sucedido en el instituto donde ella estudiaba, y que le costó la vida a su mejor amiga. Un drama sin mucho que llame la atención, y que repito, solo tiene de reclamo a Thurman.

Vea el tráiler de La vida ante sus ojos

Desde Portugal nos llega Dot.com, una película coproducida por media Europa y dirigida por Luís Galvão Teles, que cuenta en el reparto con la española María Adánez. En este caso estamos ante una comedia enfocada a un tema muy actual, como la compra de dominios web. El protagonista entrará en una confrontación judicial, con una gran multinacional, por un dominio que registro para un pequeño pueblo portugués, cuyos habitantes se niegan a devolver. Esto sacará lo peor de cada uno, en esta hilarante historia por ver quién se queda con el dominio.

Vea el tráiler de Dot.com

Acabamos con el film tailandés Ong Bak 2, que tiene como protagonista a Tien, un niño que idolatra a su padre, Lord Sihadecho, un soldado de la guardia monárquica. El malvado Lord Rajasena, envidioso de Sihadecho, asesina a toda su familia, siendo Tien el único superviviente. Adoptado por un grupo de criminales, Tien dedicará su vida a convertirse en un experto luchador y, así, vengarse de Rajasena.

Vea el tráiler de Ong Bak 2

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *