30 julio 2009 Estrenos, Opinión

up_1.jpg
Esta semana tenemos una serie de títulos que pueden resultar muy interesantes, además de poder elegir entre muchas opciones. Quiero comenzar este avance hablando de Up que se estrena hoy 30, adelantándose al resto de la cartelera. La cinta de animación es un nuevo producto de Pixar, que está dirigido por Peter Docter, uno de los artífices de la genial Monstruos, S.A. y por Bob Peterson. El film cuenta la historia de un anciano que conoce a un chico con el que vivirá aventuras viajando en un globo, pero siempre volviendo a casa para la cena. Aventuras animadas con el sello Pixar, que por su puesto es síntoma, de por lo menos, entretenimiento.

Para mañana viernes tenemos la cartelera completa. Por supuesto destacan dos títulos. Primero destaca la vuelta de Sam Raimi, maestro de la ciencia ficción y del terror, que tras hacer la trilogía de Spiderman, parece ser que regresa con un film de terror. Arrástrame al infierno es su nueva propuesta, y al parecer apuesta por la vuelta a sus orígenes con un film terrorífico y de autor. Por mi parte espero que nos sorprenda, como ya sorprendió con su trilogía del terror, Terrorificamente muertos, Posesión infernal y El ejercito de las tinieblas, obras de culto del cine de terror.

sam-raimi.jpg

La otra apuesta por la que me decanto es Desgracia. Una co-producción Sudafricana-Australiana, protagonizada por John Malkovich y dirigida por Steve Jacobs. Desgracia entró en la sección oficial del pasado III Festival de cines del Sur de Granada, donde cosecho muy buenas críticas. No pude disfrutar de ella, pero gente cercana al festival me habló muy bien de la cinta. El film cuanta la historia de un profesor que tiene que huir hacia una granja, pero que el destino de deparará momentos inesperados llenos de desgracia para él y su hija.

El resto de estrenos se completan con un musical tunecino, dirigido por Raja Amari titulado Rojo Oriental que cuenta con el aval de haber sido premio a la mejor dirección novel en el Festival de Seattle y premio al mejor film africano en el Festival de Montral.

No falta la comedia norteamericana protagonizada por la insoportable Lindsay Lohan, Un trabajo embarazoso es la típica comedia con la que te ríes unos minutos y poco más. En ella una joven finge estar embarazada para que no la despidan, con esta fórmula se irá descubriendo así misma. Poco más puede ofrecer esta película.

Por último el estreno de Sexdrive comedia adolescente que nos cuenta la historia de unos jóvenes que desean perder la virginidad, y ya se sabe, la situaciones cómicas se irán sucediendo.

Poco más depara la cartelera, que por lo menos siendo estas fechas nos trae algunos títulos para pasar el verano un poco más entretenidos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *