16 julio 2009 Estrenos, Opinión

harry-potter-el-misterio-de.jpg
Esta semana la cartelera viene justa de títulos, posiblemente estas fechas veraniegas no son propicias para el estreno de cintas interesantes. Entre los candidatos tenemos dos documentales y dos películas de ficción. Aunque no podemos obviar el estreno adelantado de la nueva entrega de Harry Potter.

Antes de comentar algo sobre ésta, tengo que comentar que no soy fan de la saga, y me parece una pesadilla que sean seis las obras realizadas al respecto, más las dos finales. La nueva entrega Harry Potter y el misterio del príncipe nos presenta a un Harry ya entrado en la adolescencia. El nuevo curso le depara conocer chicas, ser el capitán del equipo de Quidditch y exámenes, pero pronto la tranquilidad se romperá con un ataque a la escuela. Se acerca el momento en donde se deberá enfrentar al Señor Tenebroso por salvar su vida. Según algunas críticas que he podido leer, dicen que es una de las mejores de la saga y que es una buena antesala para las películas finales. Bueno no tengo mucho más que decir sobre ella, ya que no conozco mucho sobre la saga. El film se estrenó el pasado miércoles, así que los fans están de enhorabuena.

ojos-de-ariana.jpg

Para el resto que sean como yo, me llama la atención el documental Los ojos de Ariana. Fue realizado en 2006 y está dirigido por Ricardo Macián. La historia se basa en una serie de documentos de varios cineastas afganos que lograron resistir los ataques del Ministerio de Asuntos Religiosos, y filmaron todo aquello que les fue posible. El resultado de sus vivencias y sus reflexiones sobre la difícil vida en territorio afgano se puede ver en Los ojos de Ariana. Más que recomendable.

En línea documental también se estrena otro título español, Malta Radio, dirigido por Manuel Menchón. Basada en hechos reales, Malta Radio cuenta la historia de 51 inmigrantes que van a la deriva por alta mar. Un pesquero, el “Fernando y Catalina”, los detecta. Se produce una votación, tras la negativa de Malta de dar asilo a la patera. El pesquero decide recogerlos y ayudar a las personas que están abordo. Comenzará una odisea de nueve días en la que convivirán entre todos en el pesquero, mientras se busca una solución para los inmigrantes. Igualmente recomendable, una historia que seguro más de uno recordará cuando se produjo.

malta_radio_01.jpg

Por otro lado dos títulos más se presentan esta semana. Por un lado una co-producción argentino-francesa, No mires para abajo dirigida por el experimentado director argentino Eliseo Subiela. La historia cuenta el despertar de un joven, Eloy, que tras la muerte de su padre ve como todo su mundo se destroza y se desmorona. Conocerá entonces a Beatriz una joven que le despertará sexualmente y le enseñará nuevos caminos que explorar. La cinta está protagonizada por Leandro Stivelman y Antonella Costa.

Por último se presenta una comedia romántica de producción italo-española. Háblame de amor dirigida por Silvio Muccino y está protagonizada por actores conocidos como Aitana Sánchez-Gijón, Andrea Renzi o Geraldine Chaplin y otros no tan conocidos como el propio director Muccino, Carolina Crescentini o Max Mazzotta. La historia habla de las relaciones humanas y de como salir del mundo de la droga. Los personajes se van cruzando entrando a formar parte de una historia donde el amor, la comedia y el drama se entrecruza.

Poco más tenemos para esta semana que viene reducida. Esperaremos a la semana que viene para ver nuevas obras y hablar del regreso de John Travolta y Denzel Washington de la mano del Tony Scott.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *