7 septiembre 2011 Ciencia-Ficción, Festivales, Noticias, Posters, Trailers

En la recta final de la mostra de Venecia -y en el comienzo de la época festivalera-, si por algo ha destacado el festival italiano este año es por sacar a la luz las que serán algunas de las competidoras del Oscar este año. El Topo, The Ides of March, A Dangerous Method y Carnage están, tras su éxito en la ciudad, un paso más cerca de la estatuilla. Sin embargo, siempre hay lugar para otro tipo de películas, aunque este año hayan sido más flojas que de normal. Eva, que se ha presentado hoy en sección oficial fuera de concurso, pertenece a este nutrido grupo.

Una película de ciencia-ficción sobre androides es, sin ningún atisbo de dudas, un rara avis para el cine español, pero, por como describe El País su recibimiento veneciano, y por lo que vemos en el apetitoso tráiler, parece también un acierto muy positivo para nuestra industria. Daniel Brühl (Malditos Bastardos) protagoniza este drama que nos retrotrae a la Inteligencia Artificial de Steven Spielberg y que lo convierte en un ingeniero cibernético que regresa a su ciudad de origen.

Allí, se reencontrará con su hermano (Alberto Amman) y su antigua novia, Lana (Marta Etura), que ahora tienen una hija en común, Eva (Claudia Vega). La pareja, que se reencuentra tras Celda 211, y el protagonista tienen en su pasado una historia secreta que no tardará demasiado en ser desvelada.

Kike Maíllo
, director de cortometrajes y vídeoclips, debuta en el largometraje por todo lo alto, junto a un reparto que cuenta también con el omnipresente Lluís Homar y Anne Canovas. Como cuenta el blog de El País Versión Muy Original, Maíllo se se siente atraído por el mundo de la robótica desde que, cuando era un niño, conociera a los ilustres Daleks de Doctor Who. Un buen guiño para los que formamos partee del pequeño grupo de amantes españoles de esta mítica serie británica. Desde ahora, Maíllo es otro director de género patrio que sumar a la larga lista de jóvenes talentos a los que seguir de cerca.

Eva ha sido la única representante española de Venecia, y su equipo ha tenido que pasar por una odisea para llegar al estreno de hoy. La huelga general de ayer en Italia hizo que su vuelo fuera cancelado, por lo que Brühl y compañía han tenido que hacer el trayecto Barcelona-Venecia en coche, y con el tiempo pisándoles los talones. Seguro que se podría hacer otra película interesante con la historia de su viaje.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *