14 febrero 2012 Ciencia-Ficción, Noticias

Se confirma que los hermanos David y Álex Pastor contarán con un reparto de lujo para Los últimos días, su nueva incursión en el género de terror o fantástico. El elenco lo forman Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura y Leticia Dolera, quienes darán vida a los personajes de una cinta postapocalíptica rodada en Barcelona en la que todos los habitantes de la Ciudad Condal, y se supone que de todo el mundo, padecen una extraña agorafobia que les impide salir de sus casas. Bajo este panorama el protagonista, presumiblemente interpretado por Quim Gutiérrez, iniciará una odisea por toda la devastada ciudad para encontrar a su novia.

Los hermanos Pastor ya deslumbraron a todo el mundo con su corto de debut, La ruta Natural que les proporcionó una enorme cantidad de premios incluyendo el de mejor corto internacional en el festival de Sundance y que les valió para dirigir su primer largo, Carriers (Infectados) con producción y actores americanos. Ópera prima que pasó injustamente con más pena que gloria por nuestras taquillas y que, con una factura impecable en todos los sentidos, proponía una vuelta de tuerca al universo Zombie en el que los humanos eran mucho más temibles que los muertos vivientes. Un mensaje quizá demasiado duro y real para un público que quizá iba buscando otra película de sustos y palomitas.

Con cinco millones de dólares de presupuesto y un elenco de garantías, Los últimos días promete ser la revalida para los hermanos Pastor en un género en el que ya han demostrado saber moverse como pez en el agua y conocer a la perfección para atreverse a reinventarlo. Quien suscribe esta noticia siente especial predilección por esta clase de películas en las cuales lo fantástico sirve como excusa o paisaje de fondo para narrarnos ese “algo más” y del que el cine español últimamente está dando, aunque escasas, brillantes muestras, como en el caso de la reciente y excelente Eva. Ojalá este tipo de estrenos sirva para quitarnos el prejuicio de que en España no se hace cine de género y bueno.

Vía | Aullidos.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2012
  2. Téaser y póster de Fin, Maribel Verdú en el fin del mundo 26 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *