29 mayo 2015 Terror, Trailers

Extinction-Matthew-Fox-Interior
Las historias de zombis continúan estando de moda, aunque ya sean muchas las que nos han contado en cine y television. Hemos tenido de todo: zombis lentos, zombis rápidos, infectados… Y hasta armas biológicas creadas para causar la máxima destrucción posible. Los vimos en las diferentes entregas de Resident Evil y ahora tenemos un nuevo tipo de criaturas de este tipo.

Nos las presenta Miguel Ángel Vivas, director de Extinction, que tiene como protagonistas a Matthew Fox y a Jeffrey Donovan, dos supervivientes de una temible plaga de criaturas que asolaron su pueblo y que, pese a estar enemistados desde hace décadas, están condenados a entenderse para sobrevivir. Además, la hija pequeña del personaje de Donovan también entra en la ecuación, por lo que la supervivencia se complica un poco más.

No hay más que cuatro personajes en la historia (cinco, si contamos al perro y seis si incluímos a la criatura, aunque de estas hay varias) pero no hacen falta más para crear una atmósfera inquietante, en la que la nieve sirve de fondo y escenario para ponernos los pelos de punta y hacernos pegar más de un susto.

El papel de la niña recae en Quinn McColgan, una joven actriz que por lo que vemos en el tráiler, va a ayudar a que disfrutemos pasando miedo. El cuarto personaje en discordia es una misteriosa mujer que aparece en medio de la nada y que parece esconder algún secreto y que está interpretada por Clara Lago.

El rodaje tuvo lugar en Budapest a lo largo del verano pasado, en unos inmensos estudios en los que se construyeron los escenarios nevados. Esta película está basada en la novela del escritor sevillano Juan de Dios GarduñoY pese a todo…“, que cuenta con varias ediciones en nuestro país y que ha sido traducida a varios idomas. Llegará a Estados Unidos el 31 de julio y a España el 14 de agosto. Una manera distinta de acercarse al mundo de los zombis, aunque, bueno, quizá estas criaturas no lo sean…

Vía | ET on line

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *