4 diciembre 2015 Bélico, Trailers

TA3A2926.CR2
Desde hace un tiempo, estamos escuchando hablar mucho sobre drones y tecnología aplicada a la guerra. Nos sorprenden muchas cosas y sabemos que lo de los conflictos hace tiempo que ha dejado de ser cosa de liarse a palos uno contra otro. En el siglo XXI, parece que todo tiene un tratamiento más frío y artificial, más impersonal. Así que era cuestión de tiempo que este tipo de cosas aparecieran en las películas.

Eye in the sky es una película bélica que trata sobre todos estos temas. Antes, las películas de guerra eran sobre valientes soldados en medio de impresionantes batallas disparando contra otros soldados que estaban frente a ellos. Hoy, las películas bélicas son distintas, con combates más medidos y con menos soldados involucrados. En este caso, no tiene nada que ver con todo eso. Los protagonistas son soldados y pilotos, pero todos ellos están a varios miles de kilómetros de la zona en conflicto.

eyeinthesky1
Hellen Mirren es una comandante del grupo de ataque con drones que está buscando un objetivo concreto. Toda la acción está tomada a través de diferentes cámaras utilizadas en la zona concreta, pero que se controlan desde Londres y Estados Unidos. Lo curioso de esta película es que nos muestra pequeños dispositivos con cámaras diminutas para espiar sin ser vistos. Desde un pequeño e inocente pajarito hasta una mosca, cualquier cosa puede ser imitada con un dron y nuestra intimidad, espiada.

La tecnología es la auténtica protagonista de la película y en ella se basa toda la acción presente en la película. Eso sí, los humanos tras esos drones tienen mucho que decir en las acciones que se produzcan. Tanto, que deben decidir si efectuar un ataque con misiles, abatiendo a varios objetivos que van a autoinmolarse en atentados con chaleco bomba, o si prefieren evitar que mueran los niños que viven en esa casa, ignorantes de lo que sucede dentro.

La actriz británica está acompañada por Aaron Paul, Allan Rickman, Jeremy Thorman, Iain Glen y Phoebe Fox, bajo la dirección de Gavin Hood, el realizador que nos sorprendió con El Juego de Ender. Se estrenará en Estados Unidos el 11 de marzo, en un estreno limitado, mientras que por desgracia no hay fecha para verla en España. Una lástima, porque se ve muy interesante.

Vía | Comingsoon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *